Inicio Notas de prensa 100 días de gobierno de Sanse, 100 días de retroceso democrático

100 días de gobierno de Sanse, 100 días de retroceso democrático

En la semana en la que se cumplen 100 días del gobierno de PSOE y Ciudadanos, Izquierda Independiente hace un repaso a lo ocurrido durante estos meses: subidas de sueldo y contratación de más personal de confianza para ambos partidos como primera medida, abandono a la ciudad y a cientos de familias, dejándolas sin ayudas tanto para educación como para actividades de verano y extraescolares, limitar la participación ciudadana celebrando los plenos por la mañana o invisibilización de la oposición son algunas de ellas.

por Izquierda Independiente

Cuando acaban de cumplirse 100 días del nuevo gobierno de San Sebastián de los Reyes conformado por PSOE y Ciudadanos, Izquierda Independiente pone de manifiesto el retroceso que ha vivido el municipiodurante estos tres meses, marcados por subidas de sueldo para el equipo de gobierno mientras la ciudad y sus familias están abandonadas. 

Subida de sueldo para el alcalde y concejales de gobierno

El partido resalta que la primera medida de ambos partidos fue subirse su propio sueldo y asignarse más personal, lo que va en detrimento del presupuesto municipal y de los vecinos y vecinas, principales afectados por todas las medidas tomadas por este gobierno. 

Las familias se quedan sin ayudas en verano y en el inicio de curso

Para Izquierda Independiente es muy grave que el gobierno haya abandonado a cientos de familias del municipio, primero dejando a casi 200 menores sin campamentos de verano por no sacar las becas a tiempo y después no convocando a tiempo las ayudas educativas para libros y material, lo que está poniendo a muchas personas en una situación precaria.  

Además, han coartado la participación vecinal celebrando los plenos en horario de mañana.

Ciudad sucia y abandonada 

Este gobierno continúa con un contrato de limpieza deficitario y judicializado, y un abandono generalizado de Sanse, lo que se traduce en un mal estado de parques, barrios, calles y en numerosos vehículos abandonados.

Nos parece muy grave que este gobierno abandone a nuestra ciudad y a cientos de familias de Sanse, negándoles ayudas fundamentales mientras ellos se suben el sueldo. Nos da pena ver en qué situación están nuestros barrios y parques y ver cómo este gobierno pretende coartar el derecho de nuestros vecinos y vecinas a participar activamente en el día a día nuestra localidad”afirma Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente. 

Invisibilización de la oposición 

El partido local también denuncia que, de manera unilateral y arbitraria, PSOE y Ciudadanos han privatizado el “cementerio viejo” y ahora pretenden controlar el Consejo de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, acabando con la proporcionalidad electoral que siempre había regido. Estas decisiones van en la línea de ambos partidos de tratar de invisibilizar a la oposición y coartar la representatividad de más de la mitad de la población, olvidando que este es un gobierno en minoría. Lo mismo que pretendían al quitarles las casetas de las fiestas o al cesar a los representantes de los partidos en los Consejos Escolares. 

Desde Izquierda Independiente vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad como llevamos 21 años haciendo. Vamos a seguir estando junto a nuestros vecinos y vecinas, moviendo Sanse con ellos y ellas. Seguiremos lanzando campañas como la de #MueveEseCoche, y otras que implementaremos durante el mandato, para seguir dando voz a la gente y forzar al gobierno a tomar medidas, concluye Juan Torres candidato y portavoz de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link