Cuando acaban de cumplirse 100 días del nuevo gobierno de San Sebastián de los Reyes conformado por PSOE y Ciudadanos, Izquierda Independiente pone de manifiesto el retroceso que ha vivido el municipiodurante estos tres meses, marcados por subidas de sueldo para el equipo de gobierno mientras la ciudad y sus familias están abandonadas.
Subida de sueldo para el alcalde y concejales de gobierno
El partido resalta que la primera medida de ambos partidos fue subirse su propio sueldo y asignarse más personal, lo que va en detrimento del presupuesto municipal y de los vecinos y vecinas, principales afectados por todas las medidas tomadas por este gobierno.
Las familias se quedan sin ayudas en verano y en el inicio de curso
Para Izquierda Independiente es muy grave que el gobierno haya abandonado a cientos de familias del municipio, primero dejando a casi 200 menores sin campamentos de verano por no sacar las becas a tiempo y después no convocando a tiempo las ayudas educativas para libros y material, lo que está poniendo a muchas personas en una situación precaria.
Además, han coartado la participación vecinal celebrando los plenos en horario de mañana.
Ciudad sucia y abandonada
Este gobierno continúa con un contrato de limpieza deficitario y judicializado, y un abandono generalizado de Sanse, lo que se traduce en un mal estado de parques, barrios, calles y en numerosos vehículos abandonados.
“Nos parece muy grave que este gobierno abandone a nuestra ciudad y a cientos de familias de Sanse, negándoles ayudas fundamentales mientras ellos se suben el sueldo. Nos da pena ver en qué situación están nuestros barrios y parques y ver cómo este gobierno pretende coartar el derecho de nuestros vecinos y vecinas a participar activamente en el día a día nuestra localidad”, afirma Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente.
Invisibilización de la oposición
El partido local también denuncia que, de manera unilateral y arbitraria, PSOE y Ciudadanos han privatizado el “cementerio viejo” y ahora pretenden controlar el Consejo de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, acabando con la proporcionalidad electoral que siempre había regido. Estas decisiones van en la línea de ambos partidos de tratar de invisibilizar a la oposición y coartar la representatividad de más de la mitad de la población, olvidando que este es un gobierno en minoría. Lo mismo que pretendían al quitarles las casetas de las fiestas o al cesar a los representantes de los partidos en los Consejos Escolares.
“Desde Izquierda Independiente vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad como llevamos 21 años haciendo. Vamos a seguir estando junto a nuestros vecinos y vecinas, moviendo Sanse con ellos y ellas. Seguiremos lanzando campañas como la de #MueveEseCoche, y otras que implementaremos durante el mandato, para seguir dando voz a la gente y forzar al gobierno a tomar medidas”, concluye Juan Torres candidato y portavoz de Izquierda Independiente.