Los partidos de la oposición han denunciado la decisión unilateral que el PSOE y Ciudadanos tomaron ayer en Junta de Gobierno fuera del orden del día. Alegan que la razón esgrimida por el gobierno municipal de dar prioridad a las asociaciones es correcta pero no tiene justificación en Sanse, ya que los últimos años las solicitudes de asociaciones, clubes y peñas nunca han superado el número de casetas ofertadas. Respecto a las solicitudes de partidos este año solo ha aumentado en una, siendo cinco de las veintiuna disponibles.
La oposición también critica que no han podido conocer el número total de peticiones que ha habido este año, por lo que sospechan que el gobierno esté usando esta excusa para seguir coartando la participación y la libertad de expresión. Algo que se lleva haciendo años eliminando los espacios de libre expresión de la ciudad así como utilizando la revista municipal de La Plaza como un medio solo de gobierno.
La oposición ha propuesto como posible solución aumentar el número de casetas si realmente fuera necesario ya que existe suficiente espacio y presupuesto para hacerlo. También han insistido en mostrar todo su apoyo a las asociaciones y colectivos locales que trabajan todo el año por el beneficio de Sanse, denunciando que el gobierno municipal vuelve a querer utilizarlas como excusa para limitar la libertad la participación.
Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “creemos que cuantas más entidades participen en las fiestas de Sanse mejor será para nuestra ciudad. Creemos en la participación ciudadana y no podemos entender esta decisión unilateral del gobierno que busca seguir invisibilizando a la oposición política. Además nuestra #CasetaVerde siempre ha sido autogestionada y un punto de encuentro para todos los vecinos y vecinas. No entendemos que el alcalde Narciso Romero acepte esta decisión cuando él siempre ha criticado este tipo de medidas. Esto vuelve a dejar claro que quien gobierna de facto e impone estas medidas restrictivas es Ciudadanos”.