Izquierda Independiente denuncia que el gobierno de PSOE y Ciudadanos no solo no sabe cuándo se convocarán estas ayudas para la adquisición de libros y material curricular, sino que el alcalde ha contestado al partido local que no sabe si se van a convocar. Izquierda Independiente considera esta situación muy grave, pues éstas cuentan con una partida presupuestaria que asciende a 100.000€, como también advirtió la formación local en el pleno de julio.
Un servicio vital para garantizar una educación de calidad
Además, este abandono del gobierno a las familias y estudiantes de San Sebastián de los Reyes, deja a muchas personas en una situación de precariedad.
“No podemos entender que un gobierno liderado por el PSOE abandone así a sus estudiantes, máxime cuando hay 100.000€ aprobados para estas ayudas. Muchas familias no pueden asumir el enorme desembolso de dinero que supone el inicio del curso escolar, lo que al final se traduce en estudiantes que comienzan el año sin el material necesario, especialmente cuando el programa de la Comunidad de Madrid, ACCEDE, ha sido muy deficitario”, afirma Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente.
Incumplimiento de acuerdos plenarios
El pasado marzo, Izquierda Independiente consiguió el consenso de todos los partidos políticos, y con él el compromiso del Ayuntamiento de Sanse, de extender las becas de libros y material escolar a las etapas educativas de Bachillerato y Formación Profesional. Sin embargo, el gobierno del PSOE y Ciudadanos incumplen también este acuerdo al no convocar ninguna de las ayudas.
Desde el partido local recuerdan que ni la etapa de Bachillerato ni la FP entran dentro del programa de préstamos de libros ACCEDE.
“Es la obligación del gobierno posibilitar que todas las personas que deseen estudiar tengan la posibilidad de hacerlo, por eso volvemos a solicitarles que convoquen de manera urgente las ayudas escolares para este curso”, afirma Juan Torres candidato y portavoz de Izquierda Independiente.