En el pleno de febrero, Izquierda Independiente presentó una moción, que se convirtió en declaración institucional, para eliminar la obligatoriedad de la cita previa para poder ser atendido en el Servicio de Atención Ciudadana y otros servicios municipales. Manteniendo la cita previa voluntaria para aquellas personas que lo deseen.
La ciudadanía tiene derecho a ser atendida con rapidez
El objetivo era y es garantizar una correcta y rápida atención y los derechos que los ciudadanos tienen reconocidos por la Constitución Española.
Sin embargo, el actual gobierno local está incumpliendo el acuerdo plenario y no está atendiendo a los vecinos y vecinas que acuden sin cita previa a realizar distintas gestiones. Además exige que se recupere la normalidad en la atención ciudadana por la tarde.
Ningún menor sin becas de comedor y material escolar
Esto es aún más grave ya que tampoco hay citas disponibles hasta el 20 de septiembre, y el 18 acaba el plazo para poder solicitar las becas de comedor, tan importantes para garantizar la buena alimentación de las y los menores de Sanse, así como las de libros, básicas para garantizar el acceso universal a la educación.
Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “las administraciones deben estar al servicio de las personas, tal y como recoge la Constitución y la ley, pero lamentablemente hay cosas que no cambian. Volvemos a pedir al gobierno local que cumpla lo acordado y atienda a todas las personas que lo necesiten con la máxima rapidez, reforzando el servicio del SAC si fuera necesario. Las becas de comedor y material escolar son prioritarias. Ningún menor ni familia de Sanse debe quedarse desprotegido por un mero trámite administrativo”.