Inicio Notas de prensa PSOE y Ciudadanos aprueban, de nuevo gracias al voto de Vox, volver a celebrar los plenos en horario de mañana

PSOE y Ciudadanos aprueban, de nuevo gracias al voto de Vox, volver a celebrar los plenos en horario de mañana

Izquierda Independiente denuncia que el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes está retomando todas las medidas de la época más oscura del PP: aumento de sueldos, liberaciones y asesores de gobierno; eliminación de las casetas de las fiestas para la oposición y volver a celebrar los plenos en horario de mañana, que era la propuesta de Vox. Esta medida impedirá a la mayoría de los vecinos y vecinas ejercer su derecho a participar activamente en el día a día.

por Izquierda Independiente

El gobierno de San Sebastián de los Reyes, formado por PSOE y Ciudadanos, no solo se ha vuelto a apoyar en el partido de extrema derecha para sacar adelante otra medida restrictiva, sino que ha sido de Vox esta propuesta. Ya lo habían intentado en el pleno extraordinario de junio pero toda la oposición rechazó esta propuesta.

Hoy la han vuelto a llevar a otro pleno extraordinario y gracias al apoyo de Vox han conseguido sacar adelante que la mayoría de los plenos vuelvan a celebrarse en horario de mañana, algo que ya ocurría con el gobierno del PP y que el acuerdo de la izquierda cambió en 2015.

Nuevo ataque a la participación ciudadana

Esta medida choca frontalmente con la participación ciudadana y con el derecho de los vecinos y vecinas a participar, activa y directamente, de la vida política del municipio, y no solo a través de los vídeos del pleno. Izquierda Independiente denuncia que esto impedirá a la mayoría de la ciudadanía no solo poder asistir, sino plantear preguntas al Pleno y poder interpelar a las y los políticos de manera directa. Esto es así porque el grueso de la población tiene disponibilidad para asistir por las tardes, y no en horario de mañana.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “está claro que quien gobierna de facto es Ciudadanos y su portavoz el Sr. Perdiguero, quien continúa con las políticas restrictivas del PP del que él formó parte hace menos de cinco años. Nos parece vergonzoso que el PSOE defienda volver a poner los plenos en horario de mañana, impidiendo así a nuestros vecinos y vecinas asistir y participar y que además lo haga apoyándose en Vox. Una vez más se demuestra que el Sr. Romero ha entregado el gobierno real al Sr. Perdiguero a cambio de mantener su puesto de “alcalde simbólico””.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link