Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pide al PSOE de Sanse que rompa su acuerdo de gobierno con Ciudadanos.

Izquierda Independiente pide al PSOE de Sanse que rompa su acuerdo de gobierno con Ciudadanos.

por Izquierda Independiente
Ayuintamiento de Sanse gobierno de PSOE y Ciudadanos

Izquierda Independiente ha hecho balance de los 2 años de gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes. Un gobierno que se inició con la subida desorbitada del sueldo del portavoz de Ciudadanos, convertido en Vicealcalde, y con un aumento de cargos de confianza vinculados al partido naranja nunca visto en el municipio.

De esta manera empezó su andadura el gobierno más caro de la historia de San Sebastián de los Reyes, un gobierno en el que el PSOE también cedió al grupo de Martín Perdiguero las delegaciones con mayor peso económico (Urbanismo, Hacienda, Medio Ambiente, Personal, Contratación).

Dos años después el balance es, para Izquierda Independiente, claramente negativo. Se han impuesto los pelotazos urbanísticos por encima del interés general (Cerro del Baile, sin apenas vivienda protegida y que reserva suelo para la M-50 o el nuevo cementerio, que perdona 1 millón de euros al promotor y pone en peligro la ampliación del tren de cercanías y la calidad de vida de los vecinos de la zona), las sospechas de amiguismo sobrevuelan los procesos de contratación de personal o los contratos de emergencia que se hicieron con motivo de la pandemia o durante la tormenta Filomena, y la gestión económica ha sido nefasta, a día de hoy seguimos sin presupuestos para 2021, se está dilapidando el ahorro del municipio y las ayudas por la pandemia aprobadas en 2020 todavía no se han pagado a las familias y empresas que las necesitan desde hace más de un año. El partido local pone como muestra del abandono de los vecinos que en 2020 solo se haya gastado la mitad del dinero, más de 2,5 millones de euros, destinado a asistencia social, mayores o salud.

De esta gestión lo único que queda son las incontables fotos del alcalde y el vicealcalde en todas las poses posibles en la revista la Plaza y los medios de comunicación institucionales, convertidos en herramientas de propaganda.

En este marco de mala gestión, las últimas elecciones autonómicas, y sin haber hecho apenas oposición, han dado al PP de San Sebastián de los Reyes una de las mayores subidas de toda la Comunidad de Madrid, y eso también es en parte culpa del gobierno local de Sanse, en manos por completo de un partido residual como es ahora mismo Ciudadanos.

Si un municipio, con un Alcalde que se dice socialista, no es capaz de mostrar una política eficiente y de progreso diferente a la del PP de Madrid, está condenado a perder las elecciones y el gobierno en 2023.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “Desde Izquierda Independiente pedimos a Narciso Romero, alcalde del PSOE de San Sebastián de los Reyes, que cambie radicalmente su política, que cese en sus cargos a Miguel Ángel Martín Perdiguero y a todo el equipo de Ciudadanos e imprima un giro a la política municipal para demostrar que existe una alternativa de progreso a un posible gobierno de PP y la ultraderecha de VOX”.

De hacerlo, Izquierda Independiente se compromete a, desde el lugar que ocupa ahora, apoyar en todo lo posible en este cambio de rumbo hacia una política más social, justa, de progreso y eficaz.

En 2023, con la ya inevitable desaparición de Ciudadanos, parar un gobierno de PP y VOX pasa por demostrar que hay una alternativa, y propiciar el entendimiento entre las fuerzas que han de conformarla pasa por que el PSOE demuestre a día de hoy que es capaz, de verdad, de hacer políticas progresistas en Sanse.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link