Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente vota en contra de los presupuestos por centrarse en el gasto en fiestas y no en el futuro de San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente vota en contra de los presupuestos por centrarse en el gasto en fiestas y no en el futuro de San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular ha aprobado sus presupuestos con el apoyo del PSOE. Unas cuentas que suponen una continuidad con los del anterior gobierno y donde se prioriza el gasto municipal en Festejos frente a las necesidades de la ciudadanía. Tampoco contemplan vivienda asequible, mejorar la sostenibilidad de la ciudad, programas de Igualdad o mejores políticas sociales y de servicios públicos.

por Izquierda Independiente
presupuestos

El gobierno popular de San Sebastián de los Reyes ha aprobado hoy, con el apoyo del PSOE y del Sr. Perdiguero, los presupuestos municipales.

Unos presupuestos protagonizados por las fiestas

Izquierda Independiente recalca que estos presupuestos vuelven a incrementar el dinero para fiestas, crean puestos “adhoc” y carecen de un proyecto de ciudad. No se tiene en cuenta la sostenibilidad ni la mejora del transporte público, el problema de la falta de vivienda asequible para nuestros jóvenes y familias. No hay propuestas para la juventud, infancia o las personas mayores, ni se aumenta los planes sociales para eliminar desigualdades y pobreza, tampoco encuentran mejoras en los servicios públicos o en educación pública más allá de los que ya hay…

Unos presupuestos hechos con el PSOE y la extrema derecha de VOX

Desde Izquierda Independiente se preguntan las razones por las que el PSOE  ha apoyado unos presupuestos en los que no hay mejoras en la gestión del municipio. Unos presupuestos del Partido Popular pero también de Vox, ya que este partido de extrema derecha es el que gestiona actualmente la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

El partido local considera que el portavoz socialista ha pactado su apoyo a cambio del compromiso, del gobierno del Partido Popular, de no seguir investigando las posibles irregularidades ocurridas en el mandato anterior en el que gobernaba PSOE y Ciudadanos. Un mandato con numerosos casos sospechosos y graves como el cambio de rutas aéreas que afectan a muchas zonas de la población, la autorización inicial de puesta en marcha de un cementerio y crematorio privado, posibles irregularidades en la contratación de festejos, etc.

Sí a unos presupuestos por el futuro de Sanse

Izquierda Independiente defiende que estos presupuestos se olvidan también de incluir el nuevo Plan General que planifique el Sanse del futuro, o el tan esperado proyecto del Parque de la Marina, la rehabilitación de todos los barrios antiguos y que los nuevos desarrollos urbanísticos cumplan criterios de sostenibilidad, incluido un nuevo cementerio público que también reclaman y no existe en los presupuestos.

Juan Torres“Estos presupuestos son una continuidad de los del anterior gobierno del PSOE  Ciudadanos. Desde nuestro punto de vista no incluye proyectos fundamentales como mejoras en transporte público, vivienda asequible, lucha contra la desigualdad, mejora de la movilidad y la sostenibilidad ni una ,mejor gestión de los servicios municipales y públicos, por lo que no representan a Izquierda Independiente ni creemos que a la mayoría de la ciudadanía. Tampoco entendemos que el Partido Socialista salga en auxilio del gobierno municipal si no es a cambio de blindarse ante posibles responsabilidades por su gestión en el pasado”, afirma Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.