Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente recurre la aprobación del cementerio privado y crematorio que se quiere instalar a 600 metros de las viviendas y que pone en peligro la extensión del tren

Izquierda Independiente recurre la aprobación del cementerio privado y crematorio que se quiere instalar a 600 metros de las viviendas y que pone en peligro la extensión del tren

Desde Izquierda Independiente denuncian que el equipo de gobierno de Sanse quiere beneficiar a una empresa privada perdonándole más de un millón de euros, poniendo en peligro la extensión del tren de cercanías al Hospital Infanta Sofía e instalando un crematorio a unos pocos cientos de metros del barrio de Dehesa Vieja y las urbanizaciones La Granjilla y Fuente Fresno.

por Izquierda Independiente
Crematorio

Como ya anunciara hace semanas, Izquierda Independiente ha presentado alegaciones a la aprobación del proyecto de construcción de un cementerio y crematorio privado realizada por el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes y que pretenden implantar en una zona al lado de la antigua N-1 frente a la Urbanización La Granjilla.

Las alegaciones del partido local se basan en la ilegalidad de la figura urbanística y jurídica del proyecto que vulnera la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y que a juicio del partido se produce para beneficiar los intereses económicos de la empresa promotora. De esta manera, el gobierno de PSOE y Ciudadanos permitirían que la empresa no pagase el canon establecido del 10 % y que cuantifiquen en más de un millón de euros.

Por otro lado, en sus alegaciones, Izquierda Independiente alerta que la construcción del cementerio pone en peligro la ampliación del tren de cercanías al Hospital Infanta Sofía y a las localidades vecinas ya que, según lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana de 2015, el trazado del tren debería pasar por los terrenos en los que se pretende construir el cementerio privado. Recuerdan que la extensión del cercanías es una aspiración historia de San Sebastián de los Reyes y de localidades vecinas como Algete. El partido local acusa al equipo de gobierno municipal de no pedir los informes necesarios con el fin de facilitar lo que califican de pelotazo económico y urbanístico.

A Izquierda Independiente le preocupa especialmente que la instalación del crematorio afectaría negativamente a zonas urbanas del municipio como son las urbanizaciones La Granjilla y Fuente Fresno ya que se encuentra a unos escasos 600 metros del lugar elegido para su construcción y también los miles de vecinos y vecinas de Dehesa Vieja por la proximidad del barrio a estas instalaciones funerarias.

Según Juan Torres, concejal del partido local: “Son muchas las denuncias y quejas de vecinos de zonas próximas a crematorios en otras localidades por los problemas de humos y malos olores. Estas informaciones son fáciles de comprobar ya que las hemerotecas están llenas de noticias sobre estos problemas”.

Según, Izquierda Independiente no se garantiza la seguridad ni el bienestar de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes, incluso alertan de que se puede poner en peligro la salud de los habitantes de estas zonas del municipio.

Para Izquierda Independiente el objetivo de sus alegaciones es velar por los intereses municipales. Están convencidos que conseguirán parar este mal proyecto y piden al resto de grupos de la oposición y a la Comunidad de Madrid que también lo rechacen. En el caso de la Comunidad de Madrid por suponer un claro incumplimiento de lo establecido por la Ley del Suelo autonómica. También anuncian que acudirán a los tribunales en caso de que el gobierno de Sanse persista en su intención de continuar con el proyecto y perdonar más de un millón de euros a la empresa.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente: “San Sebastián de los Reyes necesita un nuevo cementerio, pero este debe de ser público tal y como ya pidió el pleno del ayuntamiento y debe estar en un lugar adecuado que no hipoteque el futuro de nuestra ciudad y que no ponga en peligro ni la salud ni el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. No se pueden beneficiar intereses económicos y urbanísticos privados arriesgando la extensión del tren de cercanías ni los intereses económicos del conjunto del municipio”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email. ¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email. ¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

¿Por qué no queremos que se instale un cementerio-crematorio privado en la zona del Sotillo de Sanse? Te lo cuenta nuestro portavoz Juan Torres en este vídeo de su intervención en el Pleno del Ayto. de Sanse.
Si algún vecino o vecina tiene alguna duda estaremos encantados en atenderle bien a través del correo iisanse@yahoo.es,  por teléfono y whatsapp al 640756494, en nuestro despacho del ayuntamiento o en nuestra sede de la calle San Vicente 19.
close-link