Para evitar una posible moción de censura en el futuro, y a pesar de que los cinco concejales de Ciudadanos no garantizan la gobernabilidad, el alcalde de San Sebastián de los Reyes por el PSOE, Narciso Romero, ha entregado la mayoría de la Junta de Gobierno y las principales concejalías al partido naranja: Festejos, Urbanismo, Vivienda, Obras, Contratación y Compras Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos, Deportes y muchas más. Esto significa que el PSOE estará legalmente en minoría en el gobierno municipal, lo que convierte de facto al Sr. Perdiguero en alcalde de Sanse.
Subida de sueldos y creación y aumento de puestos
El PSOE no solo ha preferido pactar con la derecha, sino que ha aprobado la creación de nuevos puestos como el de “vicealcalde” para el portavoz de Ciudadanos, Miguel A. Martín Perdiguero, con el mismo sueldo que el propio alcalde: 68.642€; han aumentado a cinco los Tenientes de alcalde (tres son de la formación naranja), cada uno con un sueldo que asciende a 56.973€; han aprobado liberación completa a los cinco concejales de Ciudadanos (el PSOE se ha quedado con cuatro) y han aumentado a 14 el número de cargos de confianza.
Al mismo tiempo, tras aprobar este aumento de salarios a costa de los vecinos y vecinas de Sanse, también han aprobado “ahogar” a toda la oposición, no permitiéndoles organizar sus recursos de manera interna y sin que cueste más dinero a las arcas municipales.
Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “estamos decepcionados por la decisión del PSOE de entregar las principales concejalías a Ciudadanos, sin un programa de gobierno ni actuación y sin sentarse a hablar con los partidos de la izquierda, aprobando como primeras medidas subidas de sus sueldos y número de asesores. Es una decepción que el PSOE y su alcalde Narciso Romero se eche en manos de Ciudadanos, contradiciendo así la confianza que le otorgó la mayoría progresista de los vecinos y vecinas al votarles para frenar el auge de la derecha”.
1 comentario
Alunicinado me han¿ cómo puede hacer todo esto solo por narcisismo Narcisismo?