Inicio Notas de prensa El PSOE entrega el gobierno de Sanse a Ciudadanos, aprobando como primera medida más sueldo y personal para ambos partidos

El PSOE entrega el gobierno de Sanse a Ciudadanos, aprobando como primera medida más sueldo y personal para ambos partidos

Izquierda Independiente denuncia que Narciso Romero, del PSOE, ha entregado el poder de San Sebastián de los Reyes a la derecha a cambio de seguir siendo alcalde y sin un programa para gobernar. Ha aceptado un acuerdo en el que no solo cede las principales concejalías a Ciudadanos, sino que acepta la creación del puesto de “vicealcalde” para el portavoz naranja, el Sr. Perdiguero, con el mismo sueldo que el propio alcalde, que también ha vuelto a aumentar, así como el número de liberaciones y personal que el propio PSOE. Otra de las medidas que pretendían aprobar hoy en el primer pleno del mandato era volver a celebrar los plenos en horario de mañana, medida que no ha salido adelante gracias al voto en contra de toda la oposición.

por iisanse

Para evitar una posible moción de censura en el futuro, y a pesar de que los cinco concejales de Ciudadanos no garantizan la gobernabilidad, el alcalde de San Sebastián de los Reyes por el PSOE, Narciso Romero, ha entregado la mayoría de la Junta de Gobierno y las principales concejalías al partido naranja: Festejos, Urbanismo, Vivienda, Obras, Contratación y Compras Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos, Deportes y muchas más. Esto significa que el PSOE estará legalmente en minoría en el gobierno municipal, lo que convierte de facto al Sr. Perdiguero en alcalde de Sanse.

Subida de sueldos y creación y aumento de puestos

El PSOE no solo ha preferido pactar con la derecha, sino que ha aprobado la creación de nuevos puestos como el de “vicealcalde” para el portavoz de Ciudadanos, Miguel A. Martín Perdiguero, con el mismo sueldo que el propio alcalde: 68.642€; han aumentado a cinco los Tenientes de alcalde (tres son de la formación naranja), cada uno con un sueldo que asciende a 56.973€; han aprobado liberación completa a los cinco concejales de Ciudadanos (el PSOE se ha quedado con cuatro) y han aumentado a 14 el número de cargos de confianza.

Al mismo tiempo, tras aprobar este aumento de salarios a costa de los vecinos y vecinas de Sanse, también han aprobado “ahogar” a toda la oposición, no permitiéndoles organizar sus recursos de manera interna y sin que cueste más dinero a las arcas municipales. 

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “estamos decepcionados por la decisión del PSOE de entregar las principales concejalías a Ciudadanos, sin un programa de gobierno ni actuación y sin sentarse a hablar con los partidos de la izquierda, aprobando como primeras medidas subidas de sus sueldos y número de asesores. Es una decepción que el PSOE y su alcalde Narciso Romero se eche en manos de Ciudadanos, contradiciendo así la confianza que le otorgó la mayoría progresista de los vecinos y vecinas al votarles para frenar el auge de la derecha”.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

1 comentario

Francisco Holguera Borrego 21 junio, 2019 - 19:01

Alunicinado me han¿ cómo puede hacer todo esto solo por narcisismo Narcisismo?

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link