Reducción de los sueldos políticos
Numerosos trabajadores se han visto obligados a reducir su sueldo en un 30% al tener que acogerse forzosamente a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Por eso, desde Izquierda Independiente se propone que las y los concejales con sueldo se reduzcan el mismo porcentaje.
Con ese dinero, el partido local aboga por aumentar el dinero destinado a ayudas sociales así como a colectivos y asociaciones locales que están luchando contra el coronavirus actualmente y que lo harán en los próximos meses para hacer frente a la emergencia social y económica que puede producirse.
Fondo solidario
Por otra parte Izquierda Independiente ha creado un fondo solidario para contribuir a paliar las consecuencias sociales que producirá el parón económico actual. Inicialmente este fondo contará con la aportación de los concejales del partido y las donaciones de la afiliación y simpatizantes. Si quieres aportar tu granito de arena contacta con nuestro concejal Juan Torres en el 640 756 494 y el te explicará cómo hacerlo.
Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “siempre hemos defendido que los sueldos políticos deben ir en consonancia con la realidad social y económica de la mayoría de la sociedad. Ahora que muchos vecinos y vecinas ven reducidos sus ingresos por los ERTEs o la pérdida de empleo, los representantes públicos tenemos que hacer lo mismo. Es necesario poner de nuestra parte tanto con la reducción de sueldo como con el fondo solidario para contribuir a paliar la situación de emergencia social que se puede producir en el futuro, siendo éste el principal empeño que Izquierda Independiente tiene ahora mismo”.