Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente creará un fondo solidario para combatir los efectos del Coronavirus y propone reducir el 30% del sueldo de las y los concejales del Ayuntamiento de Sanse

Izquierda Independiente creará un fondo solidario para combatir los efectos del Coronavirus y propone reducir el 30% del sueldo de las y los concejales del Ayuntamiento de Sanse

El partido local ha solicitado al alcalde de San Sebastián de los Reyes que se reduzca ese porcentaje de la nómina de las y los con sueldo para luchar contra las consecuencias económicas ocasionadas por el coronavirus y hacer frente a la emergencia social que está viviendo España.

por Izquierda Independiente

Reducción de los sueldos políticos

Numerosos trabajadores se han visto obligados a reducir su sueldo en un 30% al tener que acogerse forzosamente a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Por eso, desde Izquierda Independiente se propone que las y los concejales con sueldo se reduzcan el mismo porcentaje.

Con ese dinero, el partido local aboga por aumentar el dinero destinado a ayudas sociales así como a colectivos y asociaciones locales que están luchando contra el coronavirus actualmente y que lo harán en los próximos meses para hacer frente a la emergencia social y económica que puede producirse.

Fondo solidario

Por otra parte Izquierda Independiente ha creado un fondo solidario para contribuir a paliar las consecuencias sociales que producirá el parón económico actual. Inicialmente este fondo contará con la aportación de los concejales del partido y las donaciones de la afiliación y simpatizantes. Si quieres aportar tu granito de arena contacta con nuestro concejal Juan Torres en el 640 756 494 y el te explicará cómo hacerlo.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “siempre hemos defendido que los sueldos políticos deben ir en consonancia con la realidad social y económica de la mayoría de la sociedad. Ahora que muchos vecinos y vecinas ven reducidos sus ingresos por los ERTEs o la pérdida de empleo, los representantes públicos tenemos que hacer lo mismo. Es necesario poner de nuestra parte tanto con la reducción de sueldo como con el fondo solidario para contribuir a paliar la situación de emergencia social que se puede producir en el futuro, siendo éste el principal empeño que Izquierda Independiente tiene ahora mismo”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link