Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pide retomar la actividad municipal tras dos meses sin Plenos y recuerda al gobierno de Sanse que ya presentó hace una semana su propuesta con numerosas medidas para combatir los efectos del Coronavirus

Izquierda Independiente pide retomar la actividad municipal tras dos meses sin Plenos y recuerda al gobierno de Sanse que ya presentó hace una semana su propuesta con numerosas medidas para combatir los efectos del Coronavirus

San Sebastián de los Reyes lleva dos meses sin Plenos ni Comisiones, por lo que el partido local ha solicitado retomar esta actividad tomando las medidas de seguridad necesarias. Además, tras la petición del vicealcalde a la oposición para que esta presente medidas para superar esta crisis, Izquierda Independiente ha respondido que ya lo hizo la semana pasada a través de un Plan Económico con numerosas propuestas serias y posibles. Ahora es labor del alcalde estudiarlas y ponerlas en marcha. Algunas de las propuestas de Izquierda Independiente son: reducir y posponer el pago de tasas municipales y alquileres, Plan de empleo social, ampliar y agilizar ayudas sociales, plan de refuerzo escolar y cesión de material educativo, ayudas directas a pequeñas empresas y comercios locales o incentivar el consumo de cercanía.

por Izquierda Independiente

Dos meses sin Plenos municipales

Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno que, dado que no se han celebrado Plenos en marzo y abril, sí se realice el Pleno de mayo tomando todas las precauciones de seguridad necesarias.

Durante estos dos meses tampoco se han celebrado Mesas de Contratación ni las Comisiones correspondientes. Esto dificulta enormemente a la oposición y a la ciudadanía estar totalmente informados y poder hacer su labor de control al gobierno. Estas sesiones no pueden ser sustituidas por una comparecencia del gobierno.

Por esta razón, el partido local ha pedido retomar las sesiones plenarias. También ha solicitado que se permita tanto a los medios de comunicación como a las y los vecinos conectarse para enterarse de los temas tratados y de los acuerdos adoptados.

Medidas para afrontar el Covid-19

El Plan económico que Izquierda Independiente presentó la semana pasada al gobierno de San Sebastián de los Reyes incluye numerosas propuestas sociales, económicas, educativas o empresariales. Todas ellas dirigidas a paliar las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por el COVID19 así como a proteger a los vecinos y vecinas, familias y negocios locales, garantizando sus ingresos a través de un Plan de reactivación económica que cuenta con medidas innovadoras y diversas. Desde el partido se informa que no han recibido notificación alguna por parte del alcalde respecto al Plan, ni siquiera el acuse de recibo.

Todas estas propuestas son realizables y factibles a través de la utilización del superávit y el remanente municipal. Algo que el Gobierno de la Nación ya ha anunciado que permitirá utilizar para combatir las consecuencias sociales y económicas del COVID19. Las propuestas presentadas se pueden ver en el documento que el partido envió al alcalde, quien ahora debe estudiar cómo ponerlas en marcha. Desde Izquierda Independiente también puntualizan que la utilización del superávit para paliar las necesidades de los vecinos y vecinas nada tiene que ver con el presupuesto municipal.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “la batería de propuestas sociales y económicas que hemos presentado es completa y transversal y permitirá a las familias y empresas de Sanse paliar las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por el COVID19. Estas medidas son factibles y se deben financiar con el superávit y remanente municipal. Esperamos que el alcalde las estudie y tenga en cuenta para poder atender las necesidades de todos los sectores sociales. Además, esperamos que, con todas las precauciones necesarias, se retome la actividad municipal. Igualmente, desde Izquierda Independiente seguiremos ayudando a los vecinos y vecinas y organizaciones locales con todas las herramientas y recursos que tenemos en nuestra mano para superar esta situación».

Aquí se pueden leer todas las propuestas https://izquierdaindependiente.es/wp-content/uploads/2020/04/propuestas-Izquierda-Independiente-COVID19.pdf

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link