Dos meses sin Plenos municipales
Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno que, dado que no se han celebrado Plenos en marzo y abril, sí se realice el Pleno de mayo tomando todas las precauciones de seguridad necesarias.
Durante estos dos meses tampoco se han celebrado Mesas de Contratación ni las Comisiones correspondientes. Esto dificulta enormemente a la oposición y a la ciudadanía estar totalmente informados y poder hacer su labor de control al gobierno. Estas sesiones no pueden ser sustituidas por una comparecencia del gobierno.
Por esta razón, el partido local ha pedido retomar las sesiones plenarias. También ha solicitado que se permita tanto a los medios de comunicación como a las y los vecinos conectarse para enterarse de los temas tratados y de los acuerdos adoptados.
Medidas para afrontar el Covid-19
El Plan económico que Izquierda Independiente presentó la semana pasada al gobierno de San Sebastián de los Reyes incluye numerosas propuestas sociales, económicas, educativas o empresariales. Todas ellas dirigidas a paliar las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por el COVID19 así como a proteger a los vecinos y vecinas, familias y negocios locales, garantizando sus ingresos a través de un Plan de reactivación económica que cuenta con medidas innovadoras y diversas. Desde el partido se informa que no han recibido notificación alguna por parte del alcalde respecto al Plan, ni siquiera el acuse de recibo.
Todas estas propuestas son realizables y factibles a través de la utilización del superávit y el remanente municipal. Algo que el Gobierno de la Nación ya ha anunciado que permitirá utilizar para combatir las consecuencias sociales y económicas del COVID19. Las propuestas presentadas se pueden ver en el documento que el partido envió al alcalde, quien ahora debe estudiar cómo ponerlas en marcha. Desde Izquierda Independiente también puntualizan que la utilización del superávit para paliar las necesidades de los vecinos y vecinas nada tiene que ver con el presupuesto municipal.
Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “la batería de propuestas sociales y económicas que hemos presentado es completa y transversal y permitirá a las familias y empresas de Sanse paliar las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por el COVID19. Estas medidas son factibles y se deben financiar con el superávit y remanente municipal. Esperamos que el alcalde las estudie y tenga en cuenta para poder atender las necesidades de todos los sectores sociales. Además, esperamos que, con todas las precauciones necesarias, se retome la actividad municipal. Igualmente, desde Izquierda Independiente seguiremos ayudando a los vecinos y vecinas y organizaciones locales con todas las herramientas y recursos que tenemos en nuestra mano para superar esta situación».
Aquí se pueden leer todas las propuestas https://izquierdaindependiente.es/wp-content/uploads/2020/04/propuestas-Izquierda-Independiente-COVID19.pdf