Inicio Notas de prensa El gobierno de Sanse abandona en verano a las familias y a los clubes deportivos

El gobierno de Sanse abandona en verano a las familias y a los clubes deportivos

Izquierda Independiente denuncia que el gobierno de San Sebastián de los Reyes no ha planificado actividades que permitan la conciliación durante el verano. También pone de manifiesto la escasa oferta de ocio infantil y juvenil en verano, lo que se agrava por la falta de apoyo a los campus deportivos. Izquierda Independiente ha mostrado su apoyo a los clubes y propone una modificación presupuestaria y de los convenios de colaboración con los clubes que permita financiar estos campus para todas las familias.

por Izquierda Independiente

El gobierno municipal, encabezado por Narciso Romero, del PSOE, y Javier Heras, eliminó el año pasado los programas municipales de Summer Sanse que permitían conciliar a miles de familias así como disfrutar de diferentes actividades durante todo el día a miles de niños y niñas. Esto se hizo con el apoyo de Ciudadanos y su portavoz el Sr. Perdiguero.

En su lugar, dejaron como única actividad los campus de verano ofertados por los clubes deportivos y financiados por el presupuesto municipal, decisión que se tomó sin tener la cobertura legal necesaria. Esta situación ha supuesto que los clubes deportivos no hayan cobrado el dinero acordado durante meses, hasta que los servicios jurídicos municipales aceptaron dicho pago bajo la indicación que esa fórmula no podría repetirse en el 2019.

Por esta razón Izquierda Independiente no entiende la pasividad del gobierno ni que Ciudadanos siga proponiendo una modalidad que los técnicos municipales han afirmado que podría incurrir en ilegalidad. Esto demuestra que ambos están jugando con la estabilidad de los clubes deportivos y con la conciliación de la vida de miles de familias de San Sebastián de los Reyes por meros intereses electorales.

Los clubes y las familias, abandonados

A día de hoy, comenzando el mes de mayo, el gobierno no ha programado prácticamente ninguna actividad que garantice ni el desayuno ni la comida de las y los menores durante el verano, lo que perjudica a las familias por no permitirles conciliar en una época tan complicada como esta.  Por otra parte, la oferta de ocio infantil y juvenil se ha quedado reducida a 30 plazas y a unos pocos días en el aula de la naturaleza sin servicio de desayuno ni comida.

Esta situación se ve agravada por el abandono del equipo de gobierno hacia los clubes deportivos, no dándoles la financiación necesaria para poder realizar sus campus y que estos sean económicamente accesibles para la mayoría de las familias.

Desde Izquierda Independiente han vuelto a mostrar su total apoyo a los clubes y recuerdan que el partido ya propuso una solución: un proceso que garantice a los clubes la realización de los campus de verano, compatibles con otro tipo de campamentos.

Proponen también una modificación presupuestaria y una modificación de los convenios de colaboración con los clubes que aumente la subvención por menor de 25 a 50 euros y, además, aumentar de 4.000 a 7.000 el número de menores participantes.

Juan Torres García, candidato de Izquierda Independiente, se lamenta de que “el gobierno no solo no ha intentado organizar campus municipales, sino que ahora abandona a los clubes deportivos y, de esa manera, a las familias de Sanse, que ven cómo se han quedado sin alternativas para sus hijos e hijas para este verano. No obstante no olvidemos que la idea inicial de eliminar SummerSanse fue del propio Perdiguero, por lo que él está en el origen de este desaguisado. Urge una solución como la que proponemos desde Izquierda Independiente y que acabaría con el bloqueo que perjudica tanto a clubes como a familias”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link