Inicio Notas de prensa Propuestas de Izquierda Independiente para el pleno de marzo de Sanse

Propuestas de Izquierda Independiente para el pleno de marzo de Sanse

por Izquierda Independiente

 

¿Qué proponemos?

Pleno marzo 2022

Izquierda Independiente propone impulsar Campus de verano de Ciencia y Tecnología

Desde Izquierda Independiente queremos garantizar que la infancia y juventud de Sanse puedan aprender jugando sobre robótica, a programar y crear apps y videojuegos.  Exigimos que el gobierno cumpla su propaganda y limpie escombros de las calles, termine de pintar las calles asfaltadas, de solución al ruido de los aviones, devuelva los autobuses al centro de Sanse, y más. Y un mes más trasladamos las quejas y peticiones vecinales acerca del cuidado de barrios, retirada de coches abandonados, terrazas, etc.

Nuestra propuesta: crear Campus de verano de Ciencia y Tecnología

El verano es ideal para que nuestra infancia y juventud aprenda disfrutando. Por eso proponemos realizar Campus de Ciencia y Tecnología en Sanse para aprender robótica, programar, crear apps o videojuegos.

Lamentamos la destrucción de la “Casa del Guarda” de la Dehesa Boyal

Llevamos años pidiendo su rehabilitación y reconversión en Centro de Interpretación como parte del patrimonio histórico de Sanse. En 2020, el gobierno local de PSOE y Ciudadanos destruyó también el antiguo pozo del abrevadero de la Dehesa.

Ruido en ciudades provocado por aviones
Exigimos una solución al ruido de los aviones sobre casas

Llevamos meses recibiendo quejas de vecinos de los barrios de Puente Cultural, Granjilla, Dehesa Vieja y Tempranales por el aumento del ruido generado por los aviones que sobrevuelan sus casas. El Ayuntamiento debe exigir el bienestar de la ciudadanía a los responsables.

El gobierno incumple su propaganda sobre escombros en vías públicas

A pesar de la campaña de publicidad del Ayuntamiento, sigue habiendo numerosos contenedores y sacos de escombros que permanecen durante semanas, e incluso meses, abandonados en las calles de Sanse. Rogamos cumplimiento de lo prometido.

Solicitamos que se terminen de pintar las calles asfaltadas

Muchas de las calles recién asfaltadas siguen sin la señalización necesaria, sin pasos de cebra ni plazas para minusválidos.

¿Se rehabilitará ya la Plaza de la C/ Recreo?

La plaza donde se ubica el centro de igualdad “Almudena Grandes” sigue esperando que se acondicione con papeleras y bancos y que se repongan los árboles talados.

Reclamamos que el centro de Sanse recupere sus autobuses

Volvemos a solicitar que se habilite el paso de autobuses por el casco histórico y se instalen paradas de autobús en las inmediaciones de la Plaza de Toros y la C/ Real, en especial de la línea urbana L4. 

Limpieza urgente de la Plaza Olivares

Es lamentable el estado de esta plaza, llena de graffitis y pintadas, alcantarillas sucias, mal olor por la micciones en los soportales y en el pasadizo que conecta con la Calle Bilbao… Además, la cerca de metal que rodea los jardines y la barandilla y pasamanos que delimitan la rampa

Necesaria limpieza de caminos rurales

Una vez más estos caminos están llenos de escombros y basura. Uno de ellos es el que transcurre por la rivera del Arroyo Quiñones hasta el hospital Infanta Sofía.
Volvemos a rogar que se realice una limpieza de la zona y se vigile y sancione el
abandono de enseres, basura o escombros.

Más coches abandonados #MueveEseCoche

Reclamamos al gobierno las acciones realizadas acerca de los 59 vehículos abandonados en las calles de Sanse y sobre los que les informamos en enero y febrero.

 

Trasladamos demandas vecinales

Llevamos a Pleno las quejas por la ocupación de las aceras por parte de los coches en las calles Diego de León, Sacramento y Mayor, impidiendo el paso de peatones y personas con movilidad reducida.

También trasladamos los problemas de tráfico y caos circulatorio a determinadas horas en la rotonda de la Avenida Tenerife con Avda. Dehesa y Avda. Quiñones.

Sigue los plenos en nuestro canal de

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

2 comentarios

Eva 9 abril, 2022 - 00:35

El abandono de las obras de la guardería Las Cumbres es bochornoso, parece un escenario de guerra, están todos los cables, tubos…a la vista. En breve tendremos que lamentar vandalismo. Supongo que los niños se han alojado en otras guarderías, pero el gasto hecho en tirar la guardería y dejarlo todo así es terrible.
Suciedad, escombros en el centro de nuestra urbanización.
Les pido que me indiquen dónde denunciar esto. Muchas gracias.

Respuesta
Izquierda Independiente 11 abril, 2022 - 10:03

Buenos días Eva,
Ya lo hemos denunciado ante los responsables, pero por supuesto que tú también lo puedes hacer dirigiéndote al departamento de Educación y al de Obras de San Sebastián de los Reyes. Ante cualquier duda escríbenos a iisanse@yahoo.es o izquierda.independiente@ssreyes.org y nosotros te ayudaremos.
Un saludo

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link