Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente propone la creación de Campus Tecnológicos para los veranos de Sanse

Izquierda Independiente propone la creación de Campus Tecnológicos para los veranos de Sanse

El partido local ha presentado una moción para impulsar estos cursos que ampliarían la oferta de actividades estivales ya existentes en el municipio. Estos Campus permitirían a las y los menores aprender a programar, conocer el “lenguaje de las máquinas” y manejar dispositivos electrónicos. Todo ello clave para su futuro desarrollo profesional.

por Izquierda Independiente

Los Campus Tecnológicos son una gran oportunidad de aprendizaje. Por ello, Izquierda Independiente ha propuesto al Pleno de San Sebastián de los Reyes impulsarlos durante la época estival. Plantea también llegar a acuerdos con instituciones públicas o privadas para que esta oferta educativa de verano sea accesible para todas las familias.

Robótica, animación, programación… son algunas de las propuestas

El diseño y la animación 2D/3D, la programación con Scratct, en la que se descubre una comunidad en línea manejando un lenguaje propio, aprender con Minecraft, avalado por más de cien millones de usuarios en todo el mundo, la Robótica con Dash & Dot, Lego Mindstorms y Lego WeDo para los más pequeños o la Iniciación a la electrónica con Arduino…, son solo algunos de los ejemplos de lo que estos Campus Tecnológicos podrían ofrecer a los niños y jóvenes de San Sebastián de los Reyes durante las vacaciones escolares.

Esto permitiría a los menores crear sus propias apps, robots, historias interactivas o videojuegos así como aprender sobre domótica, eficiencia energética, automatización industrial, electrónica digital o competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia. Multitud de materias que propician en las y los menores el interés y la creatividad.

Acuerdo con empresas y fundaciones tecnológicas

Izquierda Independiente cree que sería posible contar con la colaboración o convenio con empresas del sector tecnológico, así como con fundaciones y organizaciones sociales. Señala que esto sería muy importante teniendo en cuenta el elevado coste que pueden tener estos campus, a los que muchas familias no podrían acceder de manera individual.

Campus transversales

El partido local señala que estos campus también permitirían a la juventud complementar estas actividades con otras de carácter cultural y lúdico, permitiéndoles conocer el entorno y la historia de Sanse. Recuerda que ya han propuesto también ampliar los campus de verano con este tipo de actividades. 

Juan TorresJuan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “Desarrollando actividades guiadas y proyectos abiertos para realizar de forma autónoma o en grupo, se fomenta la cooperación, el trabajo en equipo para la resolución de conflictos, la empatía por la tecnología sin filtros de género ni discapacidad y el uso responsable de las mismas. Todo ello, sumado al resto de actividades culturales que también se impulsarían, permitirían a los menores disfrutar de un verano muy enriquecedor que viene a complementar la ya extensa oferta de actividades estivales existentes en Sanse y compensar posibles deficiencias educativas”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link