Inicio Notas de prensa Propuestas de Izquierda Independiente para el Pleno de abril de Sanse

Propuestas de Izquierda Independiente para el Pleno de abril de Sanse

por Izquierda Independiente

 

¿Qué proponemos?

Pleno abril 2022

Izquierda Independiente propone controlar de manera ética la población de palomas

Desde Izquierda Independiente proponemos la instalación de palomares ecológicos para garantizar un control ético de estas aves. Además, gracias a nuestro recurso, conseguimos paralizar el cementerio – crematorio privado.  Exigimos que el gobierno arregle los pasos de peatones necesarios, que se abra la biblioteca Marcos Ana los fines de semana, que se arreglen las vallas de parques infantiles, se limpien e instalen papeleras y normas en los pipicanes y más. Y un mes más trasladamos las quejas y peticiones vecinales acerca del cuidado de barrios, retirada de coches abandonados, normas cívicas, etc.

Nuestra propuesta: instalar palomares ecológicos para reducir el número de palomas en el casco urbano y evitar los problemas y suciedad que acarrean

Buscamos mantener el equilibrio entre el necesario control de estas aves, que tanto daño causan en edificios, coches y aceras cuando su población aumenta demasiado, y el respeto a los animales. 

Cementerio crematorio
Conseguimos paralizar definitivamente la construcción del Cementerio-Crematorio privado en Sanse
  • El gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos pretendía construirlo a 600 metros de viviendas de Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente Fresno y perdonar más de un millón de euros en tasas a la promotora privada.
  • A nuestro entender esto vulneraba la Ley. Por ello presentamos un recuso en abril de 2021.
  • La Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid nos dio la razón y rechazó el pasado agosto dicho Plan, considerándolo ilegal. Ahora el gobierno local también acepta nuestros argumentos.
  • Es la segunda vez que tenemos que paralizar la construcción de cementerios y crematorios de dudosa legalidad. En 2019 también detuvimos el proyecto de un crematorio privado prácticamente dentro del casco urbano.
  • Seguiremos atentos para asegurar la construcción de un nuevo cementerio – tanatorio público y alejado del casco urbano para no poner en peligro el bienestar de nuestros vecinos ni el futuro económico de Sanse.
Solicitamos que la biblioteca Marcos Ana abra los fines de semana

Muchos jóvenes nos han trasladado la necesidad de habilitar espacios como lugar de estudio.
Por ello rogamos que se abra esta biblioteca en un horario muy amplio que permita y facilite
a los y las estudiantes de Sanse poder estudiar y preparar sus exámenes.

Rogamos que no se desbrocen las “buenas hierbas”

Como todos los años, se están segando muchas de las praderas de flores y hierbas que están surgiendo gracias a las últimas lluvias y a las buenas temperaturas. Esto impide disfrutar de los
beneficios que aportan a nuestro ecosistema. Pedimos que se sieguen cuando estén secas.

Exigimos solución al vandalismo reiterado

Una vez más recibimos quejas de los vecinos y vecinas de Pasaje de Almansa por el vandalismo en el parque colindante con la Avda. de Valdelasfuentes. Esta vez han prendido fuego a la pérgola de madreselva. También siguen vandalizando las fachadas que las comunidades de vecinos repintan constantemente. Además, se siguen realizando botellones y consumiendo
estupefacientes.

Reclamos que todos los parques infantiles de Sanse sean seguros

Trasladamos las quejas recibidas de padres y madres de Sanse por el lamentable estado en que se encuentran varios parques.

Uno es el situado entre la Avda. Valdelasfuentes y C/ Cervantes, donde las vallas perimetrales están caídas, desgastadas y llenas de astillas y el arenero está cubierto de maleza.

El otro es el el parque de Avda. Navarrondan, donde las vallas están oxidadas, con el peligro que eso supone.

Solicitamos que el Ayuntamiento limpie los grafitis

Actualmente el Ayuntamiento solo está limpiando fachadas públicas. Rogamos que cumplan las ordenanzas fiscales y que también se encargue de limpiar las de las comunidades de vecinos que así lo reclamen.

Limpieza urgente de los pipican

Debido al mal uso de los mismos, urge la instalación de cartelería con unas normas básicas de funcionamiento y que se instalen papeleras con bolsas para la recogida de excrementos.

Más coches abandonados #MueveEseCoche

Trasladamos 12 nuevos vehículos en aparente estado de abandono para que sean estudiados y retirados de las calles.

Trasladamos demandas vecinales

Llevamos a Pleno las quejas vecinales por el estado de suciedad en el que se encuentra la zona de la Plaza del Tejar, donde se acumula la basura en una parcela situada en la C/ Payaso Eduardi esquina C/ Real Vieja. Rogamos se exija limpieza de la misma.

También hemos hemos recibido numerosas quejas sobre el mal estado de numerosos pasos de peatones, con  socavones. Solicitamos su reparación.

Al menos 8 árboles han sido talados en la C/ Gloria Fuertes entre los número 2 y 8. ¿Se van a reponer?

Sigue los plenos en nuestro canal de

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link