Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente consigue que se paralice definitivamente la construcción del Cementerio-Crematorio privado en San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente consigue que se paralice definitivamente la construcción del Cementerio-Crematorio privado en San Sebastián de los Reyes

En abril de 2021 Izquierda Independiente presentó un recurso al Plan del Gobierno municipal de construir un cementerio y crematorio privado, a 600 metros de viviendas, y al que pretendían perdonan más de un millón de euros en tasas. La Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ya rechazó el pasado agosto dicho Plan y ahora el gobierno local propone al Pleno municipal rechazar definitivamente este proyecto aceptando los argumentos del partido local.

por Izquierda Independiente
Cementerio privado ilegal

Izquierda Independiente recuerda que sus alegaciones denunciaban que el proyecto vulneraba la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Además, el gobierno de San Sebastián de los Reyes de PSOE y Ciudadanos pretendía que la empresa no pagase el canon establecido del 10%, lo que hubiera supuesto perdonar más de un millón de euros a la promotora. Por otro lado, afectaba a cientos de vecinos de Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente Fresno por su proximidad y ponía en peligro la ampliación del tren de cercanías al Hospital Infanta Sofía y a las localidades vecinas.

Las alegaciones de Izquierda Independiente paralizarán este negativo proyecto

Ante estas circunstancias, el gobierno municipal no ha tenido más remedio que desestimar definitivamente el proyecto de la empresa promotora. Así lo propondrá en la Comisión Permanente de Urbanismo previa al próximo Pleno municipal de abril. Esto da la razón al recurso de Izquierda Independiente y pone fin a la ilegalidad que la Junta de Gobierno quería realizar.

El partido local había pedido reiteradas veces que se les informase sobre las reuniones mantenidas entre miembros del gobierno municipal y la empresa privada promotora. Nunca recibió respuesta. Sospechaban que el gobierno del Sr. Narciso Romero y el Sr. Martín Perdiguero pudo realizar promesas a esta empresa que no se ajustaban a lo regulado por la Ley del Suelo de la Comunidad.

Juan Torres“Es raro que una empresa invierta una enorme cantidad de dinero en comprar suelo sin que tenga la certeza de que se va a aprobar su proyecto”, comenta Juan Torres, concejal portavoz de Izquierda Independiente.

 

Carmen PalaciosA la vez, Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, afirma: “estamos satisfechos. No podíamos permitir la instalación de un crematorio de cadáveres cerca de las casas de muchos vecinos y vecinas, con los problemas de malos olores y contaminación del aire que iba a generar. Además de que la construcción de esta instalación funeraria hipotecaría el futuro desarrollo de Sanse”.

La Comunidad de Madrid ya consideró ilegal su construcción

Izquierda Independiente se oponía y recurrió este proyecto por ir en contra de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Argumento que la propia Comunidad consideró correcto al declarar como ilegal la propuesta del gobierno municipal.

Juan Torres“La ley está para cumplirla. El gobierno local pretendía beneficiar económica y urbanísticamente a una empresa privada. Ya es la segunda vez que Izquierda Independiente tiene que paralizar planes de construcción de cementerios y crematorios de dudosa legalidad. En mayo de 2019, ya conseguimos paralizar el proyecto que en aquel momento PSOE Y Ganemos pretendían llevar a cabo de un crematorio en la Avenida Pirineos, prácticamente dentro del casco urbano. Esperamos que ahora el gobierno haga un proyecto real y sostenible medioambientalmente para construir un nuevo cementerio y tanatorio público y alejado del casco urbano para no poner en peligro ni el bienestar de los habitantes ni el futuro económico del municipio”, concluye Juan Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

2 comentarios

Pilar Sánchez y Andrés Redondo 22 abril, 2022 - 21:40

Os, y nos, felicitamos por el logro de la anulación del proyecto del cementerio privado.
Así, sin desmayar!!
Muchas gracias

Respuesta
Izquierda Independiente 3 mayo, 2022 - 09:06

¡Muchas gracias!

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link