Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente exige solución al problema de las motos de alquiler mal aparcadas en las aceras de San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente exige solución al problema de las motos de alquiler mal aparcadas en las aceras de San Sebastián de los Reyes

El partido local vuelve a exigir al gobierno municipal de Sanse una solución al problema que están generando las motos de alquiler mal aparcadas. Estas motos, propiedad de una empresa privada de alquiler, están generando molestias a los vecinos y vecinas ya que en muchas ocasiones se dejan mal aparcadas en sitios no autorizados o en mitad de la acera, impidiendo el paso a los viandantes, en especial a las personas con movilidad reducida.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente recuerda que la Ordenanza municipal de movilidad especifica claramente en que lugares está permitido estacionar motos y ciclomotores, estando prohibido hacerlo en aceras cuando no sea posible respetar un espacio de paso de los viandantes mínimo de tres metros, tampoco está permitido a dos metros de un paso de peatones o una parada de transporte público ni en las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Por supuesto, tampoco se permite el estacionamiento en zonas verdes o parques.

Sin embargo, el partido local ha asegurado que viene observando como desde hace meses no se respeta por parte de este negocio lo establecido en la ordenanza municipal. Las motos de alquiler son aparcadas en cualquier lugar impidiendo el paso de los vecinos y vecinas y en algún caso poniendo en peligro incluso la seguridad de las personas. Juan Torres portavoz de Izquierda Independiente asegura que ha raíz de las quejas de vecinos y vecinas han comprobado como se están dejando estos vehículos incluso en los pasos de peatones y en los parques y jardines de San Sebastián de los Reyes. Algunas se dejan aparcadas durante días sin que les conste hayan sido sancionadas ni retiradas por la Policía Local.

SI A SOLUCIONES DE MOVILIDAD NO CONTAMINANTES, PERO NO A COSTA DEL BIENESTAR VECINAL

Izquierda Independiente considera que este medio de transporte puede ser una solución de movilidad no contaminante para muchos vecinos y vecinas, además de generar actividad económica, pero estas ventajas no pueden ser a costa de invadir aceras y otros espacios públicos generando problemas a las personas, especialmente de aquellas con movilidad reducida, en su caminar por las aceras y paseos.

Por otro lado, Izquierda Independiente recuerda que a día de hoy la empresa privada propietaria del negocio de motos de alquiler no está pagando ningún impuesto ni tasa municipal por ocupar un espacio público del que saca un beneficio y exige al gobierno municipal encabezado por Narciso Romero que actúe para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas y los intereses económicos del municipio.

Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “Las motos de alquiler que proliferan en Sanse son propiedad de de una empresa privada que deben respetar las normas de aparcamiento establecidas en la ordenanza municipal. No se puede poner en peligro ni la seguridad ni el paseo de nuestros vecinos y vecinas. Además, como cualquier otra actividad económica, debe de cumplir con las obligaciones fiscales, máxime cuando se aprovecha del espacio público para obtener beneficio. Desde Izquierda Independiente ya pedimos en julio que el gobierno municipal actuara frente a esta situación, una vez más volvemos a exigir que se garantice la seguridad de los vecinos y vecinas y los intereses económicos del municipio”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link