Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente apuesta por mejorar el transporte público de Sanse y la peatonalización

Izquierda Independiente apuesta por mejorar el transporte público de Sanse y la peatonalización

El partido local presentó la pasada semana alegaciones al Plan de Movilidad de Sanse, que consideran poco específico, sin soluciones efectivas para el municipio y perjudicial para los vecinos. Entre otras propuestas, Izquierda Independiente aboga por el transporte público y el peatón para mejorar la calidad del aire tal y como reclama Europa.

por Izquierda Independiente

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está obligado a aprobar y poner en marcha un Plan de Movilidad Sostenible (PMUS).

Menos coches y más peatones

Izquierda Independiente critica que el Plan presentado por el gobierno de PSOE y Ciudadanos no cumple lo que reclama Europa: reducir el uso del vehículo privado fomentando el transporte público y las zonas peatonales. A cambio, actúa mayoritariamente  sobre el aparcamiento a través de zonas de pago a pesar de que sobre el papel defiende las áreas peatonales. El PMUS también se “olvida” de que en Cerro del Baile no está prevista ni una sola plaza o zona peatonal, y que las zonas verdes se encuentran proyectadas en los extremos del barrio.

Por ello, el partido local apuesta por recuperar la movilidad peatonal y reducir la contaminación. Para conseguirlo propone la peatonalización de algunas calles y la ampliación de aceras.

Con estas medidas se regeneraría la vida del barrio y potenciaría el espacio público para el peatón, así como se revitalizaría la economía del centro del municipio.

Juan TorresJuan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, afirma que “todas las experiencias en las ciudades donde se han realizado peatonalizaciones han demostrado que el vecindario ha apoyado la medida y que han visto cómo ha mejorado su calidad de vida”.

Transporte público de calidad

Izquierda Independiente señala como urgente incrementar y mejorar el transporte público en todo el municipio.

Considera que, para incentivar su uso, los vecinos de Sanse deben poder desplazarse a cualquier punto de manera fácil y rápida. Por ello proponen unir, a través de autobuses regulares, las diferentes zonas del municipio con las estaciones de tren y metro así como con los centros deportivos, sanitarios o culturales de la ciudad.

Esto se conseguiría, por ejemplo, devolviendo al centro sus autobuses y conectando toda la zona central con autobuses pequeños no contaminantes o ampliando líneas y frecuencia en el barrio de Tempranales, sobre todo en horario escolar y laboral. También proponen la creación de una línea que conecte rápida y directamente las urbanizaciones con el Hospital y metro, el centro urbano y el intercambiador de Plaza Castilla así como un servicio lanzadera entre el tren de cercanías y el metro con el polígono industrial y los grandes centros comerciales, y la ampliación del servicio nocturno de autobuses.

Desde Izquierda Independiente también recuerdan que el gobierno del Sr. Narciso Romero ha eliminado del presupuesto municipal el dinero destinado a potenciar y mejorar el transporte público en San Sebastián de los Reyes.

Juan TorresLa falta de trasporte público en muchas zonas de Sanse, así como la mala conexión entre ellas, es una realidad. Por ello, creemos que una ampliación efectiva del trasporte público, principalmente del autobús, con mayores frecuencias e itinerarios, posibilitaría que algunos vecinos no tuvieran la necesidad de desplazarse en vehículo privado. Además, el gobierno municipal debe revertir su decisión de dejar sin autobuses todo el centro urbano”, concluye Juan Torres,

Aquí se pueden consultar las alegaciones completas

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link