Inicio Notas de prensa Sin parques, sin plazas, sin dotaciones, casi sin vivienda social y con M-50. Así es el futuro de Sanse con PSOE, Ciudadanos y PP

Sin parques, sin plazas, sin dotaciones, casi sin vivienda social y con M-50. Así es el futuro de Sanse con PSOE, Ciudadanos y PP

Izquierda Independiente denuncia que el Plan urbanístico de Cerro del Baile, el nuevo barrio que se construirá en San Sebastián de los Reyes, lo convierte en “ciudad dormitorio”. Además, permite la construcción no soterrada de la M50 y tiene un diseño privatizador y propio del siglo pasado, lo que impedirá a la mayoría de vecinos de Sanse comprar una casa. Así mismo, este Plan fue diseñado por el PP y el PSOE prometió abolirlo. El partido local pide al gobierno que recapacite y piense en la ciudadanía y en la ciudad.

por Izquierda Independiente

Hoy el gobierno de PSOE y Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes ha aprobado, con el apoyo de la derecha, un Plan Parcial urbanístico que el PP aprobó inicialmente en 2015 y que el PSOE prometió paralizar. Izquierda Independiente ha votado en contra y ha pedido al gobierno que recapacite y evite este pelotazo urbanístico que no beneficia en nada a los vecinos y vecinas del municipio.

Sin zonas peatonales, parques, plazas, transporte público y sin espacio para colegios, centros de salud o instalaciones deportivas

Izquierda Independiente denuncia que el Plan para Cerro del Baile, el nuevo barrio de San Sebastián de los Reyes, no tiene prevista ni una sola zona peatonal, no tiene plazas y los pocos parques previstos estarán lejos de las viviendas.

Tampoco cuenta con espacios para servicios y las dos únicas parcelas están alejadas y no son suficientes para un colegio, un centro de salud, un centro cultural, o instalaciones deportivas. Servicios imprescindibles que necesitará el barrio.

Por último, el proyecto no contempla la ampliación de la red de infraestructuras y transporte público, lo que obligará a utilizar el vehículo privado. Esto colapsará aún más el tráfico en los barrios limítrofes como Dehesa Vieja y el resto del municipio.

Casi sin vivienda social

A pesar de que actualmente la vivienda libre tiene precios desorbitados e inaccesibles para la mayoría de las personas, y que las VPPL ya no tienen precios sociales, este barrio solo tiene previsto contar con un 20% de viviendas sociales. Esto hace que esté barrio esté fuera del alcance de la mayoría de la población de Sanse.  

Por ello Izquierda Independiente ha solicitado que se negocie y aumente el número de VPPB (que sí son viviendas a un precio social real) y que no se ceda ante la presión de promotores privados perjudicando en el camino a los y las vecinas de Sanse.

Desde que Esperanza Aguirre multiplicó por 2,5 el precio las viviendas VPPL estas han pasado a costar más de 250.000 euros y por lo tanto ya no son sociales. En Cerro del Baile hay 1500 de estas viviendas. Si no se hace nada (como proponen PSOE, Cs y PP) Cerro del Baile pasa de tener un 60% de viviendas protegidas a tener, de facto, sólo el 20%”, afirma Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.

Favorece la construcción de la M50 

Por otro lado, el partido local alerta de que este bario permitirá que se construya la M50 no soterrada, contra lo que los vecinos y vecinas de Sanse llevan años luchando. Esto es así ya que el Plan prevé ceder el suelo necesario para su construcción.

No podemos dar luz verde a un barrio que no solo favorecerá algo contra lo que llevamos años luchando, sino que además tiene un diseño urbano antisocial e insostenible. Casi ninguna calle tiene plazas ni parques, lo que obligará a la mayoría de vecinos y vecinas a andar más de 1km para llegar a un parque público. Y las dos únicas parcelas de servicios no solo no serán suficientes, sino que están en un extremo, lo que las hará inaccesibles para la mitad del barrio”, concluye afirma Juan Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

2 comentarios

Luis 18 septiembre, 2020 - 17:48

Q empiezan por acer el parque de la marina q lo q prometieron ace 30 años y no an tenido ni la vergüenza de quitar el cartel con el proyecto del parque q esta en la plaza toros ay sigue después de 30áños y se olviden de construir q no esta la cosa para q vivamos como las cucarachas

Respuesta
Izquierda Independiente 21 septiembre, 2020 - 13:11

Pues aprobado está en el pleno con el voto del PSOE junto a toda la derecha…

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link