Inicio Notas de prensa Sanse elimina los campamentos de verano y los viajes para jóvenes

Sanse elimina los campamentos de verano y los viajes para jóvenes

11/05/10. Los recortes presupuestarios van a provocar que este año en San Sebastián de los Reyes no se organicen actividades de verano para los jóvenes mayores de 14 años. Los tradicionales campamentos o viajes que organizaba la delegación de Juventud desaparecen de la programación estival.

por

Si eres joven entre 14 y 30 años y quieres apuntarte a alguna actividad de ocio y tiempo libre este verano, lo vas a tener muy difícil en Sanse. Las actividades que tradicionalmente se programaban para esta franja de edad han desaparecido de la programación de verano.

La situación presupuestaria, fruto de una mala gestión, y el poco interés en los servicios para jóvenes, parecen estar detrás de este nuevo recorte de servicios en San Sebastián de los Reyes. Las actividades para este verano se reducen a las colonias urbanas en los colegios de la localidad pero solamente para población nacida a partir de 1996. Para la organización de estas colonias el Ayuntamiento se limita a ceder los colegios a una empresa que se encarga de organizarlos y cobrárselos a las familias a un precio de 160 euros por niño y quincena.

Para Rubén Holguera “Esto no es más que el suma y sigue en la política del PP de recortar servicios a la ciudadanía y promover la pasividad de la población juvenil. Según el portavoz de Izquierda Independiente “Los únicos servicios que se mantienen son los que no cuestan dinero al Ayuntamiento, y que en realidad prestan más un servicio a los padres que a los niños y jóvenes”.

Izquierda Independiente lleva meses denunciando la reducción de servicios en materia de juventud, donde se ha recortado drásticamente el presupuesto. Así las subvenciones a las asociaciones juveniles han bajado hasta un 70% y las actividades del Centro Joven son cada día menos. Del mismo modo en diciembre del 2009 se cerró la CajaBlanca, eliminando así un espacio de encuentro y participación cultural y social.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link