Hoy se han aprobado en San Sebastián de los Reyes las conclusiones a la Comisión de Investigación sobre Waiter Music que a juicio de Izquierda Independiente no solo son pobres, sino falsas en alguno de sus puntos. Según el partido local esto supone una falta de respeto hacia los vecinos y vecinas de Sanse al demostrar que no se tiene interés por esclarecer el desvío de un millón y medio de euros durante el gobierno del PP a la empresa de la trama Púnica, Waiter Music, ni en averiguar la verdadera relación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con la misma.
“Esta trama ha permitido a Waiter Music disponer de dinero público de patrocinio sin control municipal, ni técnico ni político. Así, esta empresa involucrada en la trama de corrupción Púnica, se ha hecho con numerosos convenios y contratos que ascendían a cientos de miles de euros”, afirma Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente.
A pesar de que ninguno de los tres objetos de la Comisión de Investigación se han cumplido y de que una de las propias conclusiones aprobadas afirma que las comparecencias son insuficientes por no haber llamado ni al 20% de las personas propuestas, PSOE, Ciudadanos y PP han votado a favor de cerrar la Comisión de Investigación.
El portavoz de Ciudadanos admitió llevarse documentación a casa
Por otro lado, Izquierda Independiente ha recordado que la única persona que afirmó no solo tener en su poder expedientes sino llevárselos a su casa es el Presidente de dicha Comisión que a su vez aprobó los convenios investigados y relacionados con la trama Púnica cuando era concejal del PP: Miguel Ángel Martín Perdiguero.
Una vez más el PSOE, sustentándose en Ciudadanos y el PP, han mentido y han demostrado no solo no querer conocer la verdad, sino impedir que ésta salga a la luz volviendo a proteger al ex miembro del PP que aprobó los convenios que están siendo investigados.
Belén Ochoa, viceportavoz de Izquierda Independiente, ha afirmado que “desde Izquierda Independiente siempre hemos defendido seguir con el mandato de Fiscalía y esclarecer de verdad qué ha pasado con los convenios investigados y solo podremos saberlo llamando a las personas que verdaderamente tuvieron relación con el objeto de la misma. Entendemos que PP y Ciudadanos, cuyo portavoz era entonces del PP, no quieran seguir investigando, ¿pero de qué tiene miedo el PSOE?”.