Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente vuelve a pedir que se utilicen las cocinas escolares de Sanse para proporcionar comida saludable a menores

Izquierda Independiente vuelve a pedir que se utilicen las cocinas escolares de Sanse para proporcionar comida saludable a menores

El partido local lleva más de un mes denunciando que las y los niños con beca de comedor están recibiendo menús de comida rápida. Por ello, reiteran su petición, incluida en su Plan Económico, de abrir las cocinas de centros escolares municipales para preparar comida saludable para estas familias.

por Izquierda Independiente

El cierre de los centros escolares ha dejado a muchos niños y niñas sin su menú escolar. Esto, supone perder la única comida saludable y equilibrada que recibían las y los menores. La solución de la Comunidad de Madrid de dar en su lugar comida rápida no es admisible.

Acuerdo con empresas de catering escolar para ofrecer menús saludables

Por ello, dentro del Plan Económico que Izquierda Independiente ha presentado al gobierno de San Sebastián de los Reyes, el partido solicita un acuerdo con las empresas de catering escolar. Este acuerdo para utilizar las cocinas de los centros escolares municipales permitiría elaborar y distribuir alimentos saludables a las y los menores que tengan beca de comedor tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento.

Empresas de catering escolar han asegurado a Izquierda Independiente que tienen la capacidad y los medios para elaborar una comida saludable que luego puede ser repartida entre los menores y sus familias, garantizando la seguridad de las personas que trabajarían en este operativo. San Sebastián de los Reyes cuenta con 15 colegios públicos con cocina que pueden ser utilizadas para este fin, además de las instalaciones centrales de las empresas de catering escolar.

Esta propuesta no solo es realizable, sino que ya se está llevando a cabo en numerosas ciudades como Colmenar, Tres Cantos, Paracuellos, Leganés, Getafe, Rivas, Toledo, la Comunidad Autónoma de Cantabria o el propio Ayuntamiento de Madrid, que también facilita comida sana a las y los menores de 0 a 3 años.

Además, el partido considera que la elaboración y reparto de un menú saludable es perfectamente compatible con la ayuda de emergencia a familias necesitadas. Máxime cuando se está detectando un alarmante aumento de las necesidades de las y los vecinas.

El empleo de miles de trabajadores en el aire

Además del problema alimentario, el cese de actividad por parte de las empresas de catering escolar ha obligado realizar ERTEs y muchas están al borde de la quiebra. Esto se solucionaría con el citado convenio.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “garantizar la cobertura de necesidades básicas debe ser la prioridad de nuestro Ayuntamiento, especialmente en el caso de la infancia más desfavorecida. Por eso, ofrecer menús saludables a estas familias más vulnerables es básico para asegurar una alimentación equilibrada. Esperamos que el gobierno tenga en cuenta esta propuesta así como el resto de medidas incluidas en nuestro Plan económico para paliar las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por el COVID19. Desde Izquierda Independiente seguiremos ayudando a los vecinos y vecinas y organizaciones locales a través de nuestro fondo social con todas las herramientas y recursos que tenemos en nuestra mano».

Aquí se pueden leer todas las propuestas del partido local: https://izquierdaindependiente.es/wp-content/uploads/2020/04/propuestas-Izquierda-Independiente-COVID19.pdf

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link