Izquierda Independiente considera que el resultado de las elecciones generales del próximo domingo condicionará el futuro de San Sebastián de los Reyes.
Por eso, considera que es necesario conseguir un gobierno progresista que mantenga la calidad en servicios públicos como educación y sanidad, así como continuar con el avance en cuestiones fundamentales como el acceso a la vivienda asequible o a un trabajo y salario que permita vivir dignamente. Recuerdan el gran trabajo que la ministra Yolanda Díaz, candidata de Sumar, ha realizado, por ejemplo, aumentando el Salario Mínimo o impidiendo despidos masivos durante la pandemia a través de los ERTEs o por enfermedad.
Desde Izquierda Independiente sostienen que temas fundamentales para Sanse como la prolongación del tren de cercanías al Hospital Infanta Sofía, el problema del sobrevuelo de aviones por el municipio, medidas contra el cambio climático y otras a favor del medioambiente y la preservación de los espacios naturales existentes solo serán posibles desde un gobierno encabezado por Yolanda Díaz.
El partido local, reafirmándose en su proyecto municipalista, cree que SUMAR puede aglutinar las esperanzas de progreso y cohesión del país a los que aspira una buena parte de la ciudadanía.
Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente manifiesta su confianza en que un gobierno encabezado por Yolanda Díaz «es el único que puede asegurar la creación de una red de vivienda pública de alquiler asequible que impida que los jóvenes de Sanse tengan que marcharse del municipio«.
Por su parte Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, manifiesta “vivimos tiempos convulsos en que poderosos sectores políticos y económicos quieren reducir, e incluso eliminar, derechos públicos como las pensiones, la sanidad o la educación que cohesionan y benefician a la inmensa mayoría de la ciudadanía, y por supuesto también a los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes. Estas son poderosas razones para votar a Sumar y Yolanda Díaz”.