Izquierda Independiente denuncia que el gobierno de San Sebastián de los Reyes, liderado por el PSOE y sostenido en una concejala tránsfuga, no solo no tiene ningún interés en conocer la verdad sobre los convenios relacionados con Waiter Music y la trama Púnica, sino que no tiene ningún problema en mentir en la Comisión de Investigación.
A lo largo de los meses, tanto miembros del PSOE como los portavoces de Ganemos y Ciudadanos han negado de manera reiterada conocer la relación existente entre convenios y contratos relacionados con la empresa de la trama Púnica, Waiter Music. Hoy Rubén Holguera ha demostrado con pruebas que esto es falso mostrando el correo electrónico que les envió nada más entrar a formar parte del nuevo gobierno, en julio de 2015, y en el que explicaba dicha relación así como un análisis pormenorizado año a año de los contratos y convenios relacionados con Waiter Music y aprobados por el PP. Esto es una prueba más de la cortina de humo que se ha intentado utilizar para no esclarecer lo ocurrido durante el gobierno del PP y desviar la atención de lo verdaderamente importante: la posible trama de corrupción relacionada con la Púnica.
Este gobierno no solo ha puesto al frente de dicha Comisión a un ex miembro del PP que aprobó los convenios que están siendo investigados y que ha reconocido que se llevó expedientes a casa, sino que han mentido, no han querido ampliar la investigación a los contratos relacionados con la posible trama de corrupción y han intentado desviar la atención a través de una caza de brujas contra Izquierda Independiente y su portavoz.
Tras meses de falsas acusaciones, Rubén Holguera ha demostrado hoy que lo que ha intentado el gobierno es no investigar lo ocurrido durante el gobierno del PP desviando la atención de la trama hacia lo que ellos denominan en tono despectivo “los papeles de Rubén”.
“Nos preocupa enormemente qué quiere ocultar el PSOE para no querer investigar qué ocurrió con los contratos y convenios relacionados con Waiter Music. Lo podemos entender de Ciudadanos, cuyo actual portavoz aprobó estos convenios investigados cuando era del PP, pero ¿de qué tiene miedo el PSOE? Esta posible trama de corrupción desvió dinero público sin control municipal a esta empresa relacionada con la Púnica y el PSOE, en vez de querer averiguar la verdad, se dedica a intentar desviar la atención”, afirma Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente.
Hoy se ha evidenciado que lo que este gobierno ha intentado tachar de “misterioso” no son más que el resultado del trabajo de Rubén Holguera, que fue el único miembro de la anterior Comisión que hizo su trabajo y revisó los convenios y contratos. El partido califica alarmante que ni el PSOE, ni Javier Heras, ni por supuesto Miguel Ángel Martín Perdiguero, hoy de Ciudadanos y en 2015 del PP, se hayan molestado en revisar dichos convenios relacionados con esta posible trama de corrupción.
“Izquierda Independiente siempre ha actuado con responsabilidad y vocación de servicio público. Fuimos los únicos que en enero de 2015 buscamos la verdad y denunciamos públicamente tanto las posibles irregularidades existentes en los contratos y convenios de patrocinio relacionados con Waiter Music como que el gobierno del PP no quiso entregar dicha documentación para su análisis”, comenta Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente. “Así mismo hemos sido los únicos en destapar y denunciar públicamente la desaparición de dichos convenios cuando hemos tenido conocimiento de ello en abril de 2017. Otros no han hecho nada en todos estos años salvo intentar desviar la atención de esta posible trama de corrupción que ocurrió con el PP en este municipio”, concluye.