Izquierda Independiente señala que no se puede tolerar que un barrio de San Sebastián de los Reyes se encuentre en tal estado de degradación como el que sufre El Praderón. En él se mezclan las viviendas con los locales comerciales y naves industriales, generando innumerables problemas. Y todo ello ante la pasividad del gobierno local.
Calles llenas de basura y alcantarillado obstruido
Las calles están sucias, con acumulación de basura y hojas, y los contenedores están completamente llenos. Las aceras y el asfalto también están en muy mal estado.
Además, hay sacos de escombros de obras en las calles sin recoger desde hace meses y el alcantarillado está atascado por la falta de mantenimiento y limpieza. Esto, en un barrio lleno de cuestas, supone un peligro añadido de inundaciones en caso de lluvia.
Coches quemados, abandonados y desvencijados
Por otro lado, esta zona está llena de coches abandonados que llevan meses, incluso años allí. Algunos de ellos han sido quemados, lo que da un aspecto aún más deplorable y peligroso a la zona, además de contaminar el suelo.
Y por si fuera poco, los vecinos también se han quejado de problemas de ruido debido a los locales de ocio que hay en la zona.
“No podemos permitir que un barrio de Sanse parezca el Bronx de los años 70. El gobierno municipal debe hacer ya su trabajo y cuidar este barrio. Es urgente que se retiren los coches quemados y se limpien en profundidad las calles y alcantarillas del barrio. También es fundamental que se vigile que las industrias y comercios de la zona se deshacen de sus residuos de manera correcta”, afirma Juan Torres concejal y portavoz de Izquierda Independiente.