Muchas familias de San Sebastián de los Reyes no disponen de vehículo privado para poder llevar a sus hijos e hijas a los campus de verano que hay en el Polideportivo Dehesa Boyal o en el campo del Juventus Sanse o a la piscina municipal. Esto significa que dependen del transporte público para poder llevar y recoger a sus hijos e hijas, todos menores, y en algunos casos de corta edad.

Un autobús cada hora, y sin alternativa

A pesar de que este problema ya lo denunció Izquierda Independiente hace un año, no se ha hecho nada por subsanarse. Y así, muchas familias vuelven a sufrir, un verano más, la poca frecuencia y flexibilidad de los autobuses urbanos. Uno de los mayores problemas para las familias es el autobús L4 que une el Polideportivo con el resto de Sanse, ya que no espera ni un minuto a las y los menores que salen a las 17h del centro para evitar que pasen tanto calor. A diferencia de otras líneas de autobús la L4 no tienen alternativa de trasporte.

Las familias vuelven a reclamar un aumento en la frecuencia o flexibilidad de la línea, que desde el 15 de julio se ha visto reducida  a un autobús a la hora.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, concluye: “Los recortes en el trasporte urbano e interurbano en los meses de verano viene siendo una tónica habitual se produce en todas las líneas de autobuses provocando retrasos y molestias a los vecinos de Sanse, molestias que se agravan con la línea L4 ya que a diferencia con los interurbanos esta línea no tiene alternativa de trasporte y produce que haya cientos de menores expuestos al sol durante bastante tiempo, algo que no se puede permitir máxime cuando este problema tiene fácil solución: negociar con el Consorcio de Transportes el mantenimiento en verano de la frecuencia en las líneas más utilizadas por los vecinos y vecinas de Sanse. Desde Izquierda Independiente nos unimos a la reclamación de las familias para pedir un transporte público que cubra las necesidades de la ciudadanía”.

Familias de Sanse vuelven a denunciar el insuficiente transporte público
Inicio Notas de prensa Familias de Sanse vuelven a denunciar el insuficiente transporte público

Familias de Sanse vuelven a denunciar el insuficiente transporte público

Un año después de que Izquierda Independiente diera voz a las denuncias de numerosas familias de San Sebastián de los Reyes por la escasa frecuencia de los autobuses urbanos, sigue existiendo la misma situación. El partido local vuelve a mostrar las quejas de vecinos y vecinas que tienen que esperar casi una hora al sol para ir hasta los campus de verano o la piscina municipal.

por Izquierda Independiente
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link