Inicio Notas de prensa Familias de Sanse denuncian el insuficiente transporte público

Familias de Sanse denuncian el insuficiente transporte público

Estas familias reclaman al gobierno un aumento en la frecuencia o flexibilidad de la línea, sobretodo teniendo en cuenta que este problema se verá agravado a partir del 15 de julio cuando la frecuencia de la L4 se verá reducida a un autobús a la hora.

por Izquierda Independiente

Muchas familias de San Sebastián de los Reyes no disponen de vehículo privado para poder llevar a sus hijos e hijas a los diferentes campus de verano que hay por toda la ciudad. Esto significa que dependen del transporte público para poder llevar y recoger a sus hijos e hijas, todos menores, y en algunos casos de corta edad.

El problema ha surgido a raíz de la poca frecuencia y flexibilidad de los autobuses urbanos. Una de las familias ha denunciado ante Izquierda Independiente que el L4, que une el Polideportivo Dehesa Boyal con el resto de Sanse, no espera ni un minuto a las y los menores que salen a las 17h del centro para evitar que pasen tanto calor. Estas familias reclaman al gobierno un aumento en la frecuencia o flexibilidad de la línea, sobretodo teniendo en cuenta que este problema se verá agravado a partir del 15 de julio cuando la frecuencia de la L4 se verá reducida a un autobús a la hora.

Esta queja ciudadana, que el partido local ha traslado al gobierno, viene a reforzar la queja que Izquierda Independiente elevó al último pleno: que este gobierno haya aprobado dejar a “0 €” la partida de transporte público para destinar el dinero a Festejos.

No podemos permitir que haya cientos de menores expuestos al sol durante tanto tiempo máxime cuando este problema tiene fácil solución, volver a dotar la partida del transporte público para negociar con el Consorcio de Transportes un aumento de la frecuencia en las líneas más utilizadas por los vecinos y vecinas de Sanse.

Por todo ello desde Izquierda Independiente solicitamos que se reclame al Consorcio una mayor frecuencia en esta línea, al menos a las horas más habituales de entrada y salida de la piscina y los Campus. También pide que se den las indicaciones necesarias a los conductores para que los niños y niñas que salen de los Campus de Verano a las 17 horas tengan facilidades para coger el autobús sin tener que esperar una hora.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, concluye: “no podemos permitir que haya cientos de menores expuestos al sol durante tanto tiempo máxime cuando este problema tiene fácil solución, volver a dotar la partida del transporte público para negociar con el Consorcio de Transportes un aumento de la frecuencia en las líneas más utilizadas por los vecinos y vecinas de Sanse. Tampoco entendemos por qué el Ayuntamiento no ha puesto un servicio propio tipo transporte escolar que una diferentes zonas del municipio con el Polideportivo y viceversa, pues es ahí donde este año se concentran los campus de verano así como donde está la propia piscina municipal. Esto evitaría también muchos problemas de tráfico en la zona del poli. Desde Izquierda Independiente nos unimos a la reclamación de las familias para pedir un transporte público que cubra las necesidades de la ciudadanía”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link