Inicio Notas de prensa Encuentro y celebración en la jornada del 2 de Mayo

Encuentro y celebración en la jornada del 2 de Mayo

4/05/12. Otro nuevo éxito de asistencia en la Caldereta de Izquierda Independiente.

por

[flickr_alb]72157629598618172[/flickr_alb]

Con el eslogan “Recortes: sin caseta y con media caldereta”, Izquierda Independiente mostró, en la fiesta del 2 de Mayo, su oposición a este nuevo recorte por parte del gobierno de Manuel Ángel Fernández, a los espacios de encuentro y participación vecinal, social y política.

Una fiesta que se celebra en la zona de las parrillas aledañas a la Dehesa Boyal, para celebrar la conmemoración de la fundación de San Sebastián de los Reyes, donde Izquierda Independiente, por supuesto, no podía faltar.

Un recorte que se traduce en el intento de eliminación y persecución de todo espacio de participación vecinal, social o política, y que se concreta en la expulsión de los partidos políticos de las Casetas de las Fiestas de Sanse, eliminación de la estructura del Consejo de la Juventud, negativa a ampliar las vías de participación de los y las mayores del municipio o el recorte al 50% de las provisiones que tradicionalmente el Ayuntamiento ofrecía para que familias, asociaciones y grupos de amigos, celebraran este día de conmemoración de la fundación del municipio, por poner sólo algunos ejemplos.

Pero a pesar como decimos, de los recortes operados por el Partido Popular de Sanse sobre esta fiesta, la asistencia y ganas de encontrarse, participar y pasar un día de campo no se vieron mermadas, y con una meteorología que acompañaba, la presencia de vecinos y vecinas de Sanse y localidades cercanas fue notable.

Una vez más Izquierda Independiente registró una considerable asistencia de amigos y amigas, simpatizantes, vecinos y vecinas a su caldereta, que respondieron, como se había solicitado desde la formación, acudiendo con sus pequeñas aportaciones culinarias, para que esta jornada de encuentro y celebración, no se viera también degradada por los recortes municipales.

Sin embargo la gente que acudió a comer de la Caldereta Municipal se quedaron sin poder comer después de esperar cerca de una hora en la cola debido a los recortes en las cantidades de carne, pan y patata.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “La respuesta por parte del partido y de la ciudadanía ha sido nuevamente ejemplar, consiguiendo subsanar y llegar donde el gobierno de San Sebastián de los Reyes no alcanza. Y es que la ciudadanía va entendiendo que con el Partido Popular no se puede contar para avanzar en participación, articulación de la sociedad civil y democracia, y que no queda otra cosa que esperar recortes, repagos y supresiones, en todo lo tocante a los servicios y espacios públicos”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link