Inicio Notas de prensa El PP local incurre en graves irregularidades en la contratación de una obra pública en Sanse.

El PP local incurre en graves irregularidades en la contratación de una obra pública en Sanse.

El Alcalde del Partido Popular, inauguró una fuente en la nueva rotonda de la Avenida de Europa, una semana antes de iniciarse el procedimiento para la contratación de la obra. Izquierda Independiente no descarta acudir a los tribunales.

por

(A la izquierda podemos ver la portada de la última revista "La Plaza" en la que se anuncia la inauguración de la Fuente, el mismo día que llegó a los despachos de los grupos políticos la convocatoria de la apertura de plicas para su adjudicación).

En el último pleno antes de las vacaciones estivales, Izquierda Independiente sacó a la luz las irregularidades cometidas en la contratación y ejecución de una obra pública, consistente en la instalación de seis fuentes escultóricas en el Paseo de Europa.

Estas obras, no sólo fueron llevadas a cabo sin existir ningún contrato con la empresa constructora encargada de su ejecución, sino que incluso fueron inauguradas por el Alcalde y publicitadas en la revista municipal La Plaza.

Rubén Holguera, portavoz del grupo municipal de Izquierda Independiente explica, “Nos quedamos de piedra cuando, al mismo tiempo de la noticia de la inauguración de la fuente, llegó la convocatoria de la mesa de contratación que supuestamente iba a permitir contratar las obras. Esto demuestra que las obras se habían ejecutado sin existir una adjudicación legal, incumpliendo de raíz la ley de contratos de las administraciones públicas”.

Los responsables de esta posible adjudicación a dedo serían Alberto Matiaces, Concejal delegado de Obras, que según la propia revista municipal “se ha encargado de coordinar la construcción de la obra”, María José Esteban, portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento y delegada del área de Contratación, y el Alcalde Manuel Ángel Fernández, como máximo responsable del gobierno municipal.

Izquierda Independiente solicitó en el pleno que se aclarasen las circunstancias en las que se había ejecutado y financiado las obras y pidió al Secretario Municipal un informe de legalidad sobre las actuaciones. La formación independiente no descarta llevar el asunto a los tribunales si, como todo apunta, pudiera ser constitutiva de un delito de prevaricación.

Rubén Holguera concluye, “En algo estamos de acuerdo con el Concejal de Obras; esta chapuza es la guinda de un primer año de gobierno popular, marcado por las acciones erráticas, los incumplimientos de promesas, el despilfarro del dinero público, el parón a la vivienda protegida, y una forma caciquil de hacer política, totalmente de espaldas a los vecinos de Sanse”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link