Inicio Notas de prensa El PP intenta hacer en 3 meses lo que no ha hecho en 4 años

El PP intenta hacer en 3 meses lo que no ha hecho en 4 años

02/05/11. El gobierno local pone en marcha una campaña extra de limpieza viaria y anti-pintadas para lavar a última hora la cara de cuatro años de incumplimiento de promesas de más limpieza.

por

Hace 4 años el Partido Popular centró su campaña electoral en el lema “aquí hace falta limpieza”. Sin embargo la gestión de su mandato queda muy lejos de aquella promesa. No se han eliminado las pintadas ni se han puesto en marcha campañas preventivas o de sensibilización, se ha abandonado la limpieza de calles residenciales en beneficio de las áreas comerciales y se ha optado por una política de apariencia más que de eficacia.

Ahora, cuando nos acercamos a las elecciones municipales, el Partido Popular ha decidido poner en marcha una campaña extra de limpieza claramente electoralista, como demuestra el hecho de que finaliza una semana después de las elecciones. La campaña, que se centra principalmente en la retirada de pintadas, intenta corregir en tres meses cuatro años de desidia en la lucha contra las mismas.

Modificaciones contractuales, inestabilidad laboral y recursos infrautilizados

Los cuatro años de Partido Popular han supuesto dos modificaciones contradictorias del contrato de limpieza viaria. Lo cual ha provocado inestabilidad laboral en la plantilla y la infrautilización de algunos servicios. Por ejemplo, precisamente en lo relativo a la limpieza viaria, dos camiones antipintadas han estado habitualmente parados durante más de dos años y sólo se están utilizando de manera normal en esta campaña.

También el baldeo de calles se ha visto incrementado con dos vehículos más, pero sólo hasta que pasen las elecciones.

Estas modificaciones han supuesto la eliminación de contratos fijos y su sustitución ahora, por contratos de tres meses que terminan el 31 de mayo, una vez pasadas las elecciones.

Para Rubén Holguera, Portavoz y Candidato de Izquierda Independiente “Esta actitud del Partido Popular es, no solo una utilización electoralista de los recursos municipales, sino un ejemplo de mala gestión. La limpieza de pintadas debería hacerse todo el año, y coordinada con otras acciones preventivas, y no sólo en campaña electoral”

Según los datos de la policía local, en 2010 se pusieron sólo 13 multas por pintadas frente a 2.700 multas por Zona Azul, lo que, en opinión de Izquierda Independiente, demuestra que los recursos se están empleando de manera claramente equivocada.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link