Inicio Notas de prensa El Parque de la Navidad, un negocio privado al que el gobierno de Sanse “ha perdonado” las tasas

El Parque de la Navidad, un negocio privado al que el gobierno de Sanse “ha perdonado” las tasas

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes interpone un recurso ante las irregularidades detectadas. Considera que además, cobrar 4 euros por persona para entrar convierte el ocio familiar en un servicio al que no puede acceder la mayoría de la ciudadanía.

por Izquierda Independiente
Parque de la Navidad de Sanse

El  Parque De La Navidad de Sanse es un negocio privado con fines lucrativos

El #ParqueDeLaNavidad de Sanse es un recinto cerrado en el que te cobran sólo por entrar y que una vez dentro se tiene que volver a pagar por las actividades que se quieren realizar, es por lo tanto, un uso privado y con fines lucrativos del espacio público.

Este uso debe pagarse según las ordenanzas fiscales municipales. Así se hace cuando alguien quiere ocupar la calle con un contenedor de obra, poner unas mesas y sillas en la terraza de un bar o las atracciones y puestos que se instalan durante las fiestas. Sin embargo en este caso el gobierno de Sanse decidió el pasado 26 de noviembre «perdonar» el pago de las tasas que corresponderían al Parque de la Navidad y sustituirlas por 5000 entradas gratuitas y un tren la noche de Reyes.

Vulneración de los derechos de los vecinos y vecinas de #Sanse

En opinión de Izquierda Independiente esto vulnera los derechos de los vecinos y vecinas y por ello el partido local ha presentado un recurso de reposición contra la decisión adoptada. El Parque de la Navidad ocupa 6.000 metro cuadrados, pero el Gobierno de San Sebastián de los Reyes (PSOE Y Ciudadanos) sólo ha tenido en cuenta 2.000 metros de ocupación, que son los que “cobran” en forma de invitaciones privadas que no ha visto la mayoría de ciudadanos.

Tampoco el Gobierno ha cobrado nada al tren de la Navidad, aunque cualquier persona de Sanse que quiera montarse tenga que pagar por ir y por volver. Al partido local les parece totalmente inadecuado que en lugar de pagar las tasas en dinero éstas se sustituyan por unas invitaciones al parque que el Gobierno de los señores Romero y Martín Perdiguero han distribuido según su propio interés.

Para Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente:  «El Parque de la Navidad ha sido un auténtico fiasco, se han eliminado actividades en la plaza del Ayuntamiento para sustituirlas por un negocio privado que muchos vecinos y vecinas ni siquiera tienen los recursos económicos para pagar la entrada. Y encima se perdona a una empresa privada las tasas a pagar, algo impensable cuando hablamos de los feriantes en agosto o los comerciantes del mercadillo de los miércoles. Esperemos que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos rectifique y deseamos que el año que viene la Navidad en Sanse no sea un negocio de pago y una decepción para los y las vecinas como está siendo ésta».

Noticias relacionadas

2 comentarios

Tino Santos 27 diciembre, 2019 - 02:00

Esto es tan viejo cómo la falta de vergüenza de algunos politicastros camastrones que sufrimos desde hace mucho (elegidos por bastante gente eso sí). El asunto es fácil, y como he dicho viejo (en mi pueblo pasó a finales de los sesenta con las fiestas): se coge una actividad demandada socialmente, se privatiza… Y ¡a vivir que son dos días! Es de agradecer que intentéis impedir que estas cosas sucedan.

Respuesta
Fer 27 diciembre, 2019 - 11:51

Que se sepa la empresa privada y hacer boicot

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.