Inicio Notas de prensa El gobierno de Sanse pretende subvencionar las actividades de verano a menores de otros municipios mientras excluye a la infancia local

El gobierno de Sanse pretende subvencionar las actividades de verano a menores de otros municipios mientras excluye a la infancia local

Izquierda Independiente denuncia que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE y Ciudadanos pretende subvencionar las actividades realizadas por niños y niñas de otros municipios mientras abandona a los menores de San Sebastián de los Reyes con más dificultades económicas y en riesgo de exclusión y a los que tienen más de 12 años.

por Izquierda Independiente

La publicación de las Bases para las subvenciones de actividades de verano para la infancia ha descubierto la intención del gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes de financiar a familias no empadronadas en el municipio. Izquierda Independiente denuncia que mientras esto sucede 179 menores en riesgo de exclusión se han quedado sin atender durante esta época estival, algo que ya denunció el personal de Servicios Sociales y que ha reconocido el propio gobierno. Además, el gobierno del PSOE y Ciudadanos pretende destinar fondos para menores de otros municipios cuando excluye de las ayudas a los niños y niñas de San Sebastián de los Reyes mayores de 12 años.

550.000€ aprobados para ayudas que no se están utilizando para familias de Sanse

El partido local recuerda que en el pasado pleno de mayo sus concejales apoyaron destinar 550.000 euros a ayudas a las familias de San Sebastián de los Reyes, no para subvencionar actividades de familias de otros municipios. Explican que esta partida económica sale del remanente económico del Ayuntamiento, es decir, de los ahorros de todos y todas las vecinas del municipio y que por tanto tiene que ir destinado a las necesidades de los menores de Sanse.

Según Izquierda Independiente el gobierno municipal ha ido retrasando la publicación de las bases sin dar ninguna explicación, tampoco han tomado medidas con el fin de no dejar sin atender a ningún menor en riesgo de exclusión o a las familias con problemas para pagar o adelantar el coste de los Campus de Verano. Recuerdan que el precio de los campus o actividades privadas es mayor este año al renunciar el Ayuntamiento a organizarlos directamente. Esta situación ya fue denunciada por la formación política.

La infancia de Sanse, primero

Izquierda Independiente ha pedido revisar toda la documentación y exige al gobierno municipal que modifique las bases de las ayudas para las actividades infantiles de verano con el fin de que sean destinadas en su totalidad a los menores empadronados en San Sebastián de los Reyes. Además, piden que se amplíe la edad de los menores (más de 12 años) susceptibles de ser beneficiados.

Primero eliminan Summer Sanse, cargando con toda la responsabilidad a los clubes deportivos; luego eliminan las ayudas a los clubes y ahora dejan abandonados a 179 menores en riesgo de exclusión. El colmo es que encima dejen fuera de las ayudas a todos los niños y niñas mayores de 12 años del municipio, subvencionando sin embargo a quienes SIN vivir en Sanse y SIN hacer actividades de verano en nuestro pueblo las soliciten. Ya no sé qué más nos queda por verconcluye Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link