Inicio Notas de prensa El gobierno de Sanse autoriza un centro privado de FP en instalaciones municipales

El gobierno de Sanse autoriza un centro privado de FP en instalaciones municipales

Izquierda Independiente denuncia que el gobierno liderado por Narciso Romero ha autorizado un centro privado de Formación Profesional en los locales públicos del complejo deportivo de La Viña. Esto choca frontalmente con el apoyo a la educación pública del municipio y con lo que el partido lleva años pidiendo en nombre de los vecinos y vecinas: la ampliación de aulas de FP en los IES públicos de San Sebastián de los Reyes para garantizar una plaza a las y los jóvenes que la soliciten.

por Izquierda Independiente

San Sebastián de los Reyes cuenta con varios institutos públicos donde se imparten enseñanzas de Formación Profesional tanto de grado medio como superior. Uno de ellos, el IES Juan De Mairena, se encuentra a pocos metros del complejo deportivo municipal La Viña donde el gobierno ha autorizado la creación de un centro privado de FP, a cuyas enseñanzas solo podrán acceder unos pocos por el elevado coste de la enseñanza privada. El partido local recuerda que en la Comunidad de Madrid el coste de un módulo de FP privado cuesta de media 2.500€.

En su defensa por la educación pública, Izquierda Independiente ha llevado a Pleno en varias ocasiones y denunciado públicamente el problema que supone la falta de plazas en los módulos de FP, solicitando al equipo de gobierno que exigiera el aumento de las mismas en los módulos existentes, así como la creación de nuevos ciclos formativos.

La educación de las y los jóvenes de Sanse, en peligro

El partido local denuncia que no solo no se ha hecho caso de sus demandas, que son las de los vecinos y vecinas, sino que se ha apostado por implementar un negocio privado de FP en instalaciones municipales que entrará en competencia con los Institutos Públicos de Sanse por impartir los mismos ciclos formativos.

Como ejemplo, este centro pretende ofertar un Ciclo Medio de Farmacia y Parafarmacia que ya se imparte con gran éxito y calidad en el instituto público Juan De Mairena. Además, los módulos deportivos que también quieren implantar ya son ofertados en esta zona por el instituto público Virgen de la Paz.

Por todo lo expuesto Izquierda Independiente ha solicitado al alcalde Narciso Romero que anule la autorización y que no se permita el uso de un espacio municipal para la realización de un negocio privado de educación que entra en clara competencia con la Educación Pública que se quiere defender y ampliar.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “no podemos entender que desde el equipo de gobierno se vuelva a dar la espalda a las y los jóvenes de Sanse que quieren estudiar un ciclo medio o superior, autorizando la implantación de un centro privado de educación en unas instalaciones municipales que además supone una competencia directa a un centro público como es el IES Juan de Mairena. Máxime cuando no se ha exigido a la Consejería de Educación la creación de nuevos módulos y nuevas plazas en los institutos públicos de FP de nuestra localidad”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link