“Hoy nos hemos reunido para expresar el dolor de una ciudad entera por el vil asesinato de Mª Eugenia. Los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes hemos venido a
Queremos expresar nuestras condolencias y nuestra solidaridad hacia la familia de Mª Eugenia. Comprendemos su dolor y nos sentimos cercanos a ellos en estos momentos de terrible sufrimiento.
La violencia de género es, sin duda alguna, la consecuencia más cruel de la desigualdad y debemos rechazar enérgicamente, cualquier tipo de violencia.
La violencia ejercida sobre las mujeres, atenta contra los más elementales derechos de las personas y constituye una violación de los Derechos Humanos que ninguna sociedad debe tolerar.
Exigimos tolerancia cero con los maltratadores y expresamos nuestro total apoyo a las víctimas y a sus familias. Por ello, trabajamos por una asistencia adecuada e integral a las víctimas y además entendemos que los poderes políticos, judiciales y cuerpos de seguridad han de ser implacables a la hora de aplicar la ley.
Asimismo, han de mantenerse todas aquellas actuaciones de prevención y sensibilización que contribuyan a su erradicación en un futuro, para lo cual es necesaria la participación de toda la sociedad en su conjunto.
Por ello, queremos con toda la ciudadanía manifestar el rechazo más absoluto de cualquier tipo de violencia ejercida sobre las mujeres, ya que sólo mediante una tolerancia cero hacia la misma será posible construir una sociedad basada en el respeto y la igualdad.
Recordamos una vez más a Mª Eugenia y a todos aquellos, familiares, amigos y compañeros que se han visto concernidos por este bárbaro crimen. Que el sentimiento unánime de dolor de
«