Inicio Notas de prensa El Ayuntamiento de Sanse unido contra los asesinatos machistas

El Ayuntamiento de Sanse unido contra los asesinatos machistas

Hoy en la Plaza del Ayuntamiento se ha leido el siguiente comunicado.

por

“Hoy nos hemos reunido para expresar el dolor de una ciudad entera por el vil asesinato de Mª Eugenia. Los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes hemos venido a la Plaza de la Constitución para mostrar nuestra más enérgica condena y repulsa por el asesinato que nos ha dejado consternados.

Queremos expresar nuestras condolencias y nuestra solidaridad hacia la familia de Mª Eugenia. Comprendemos su dolor y nos sentimos cercanos a ellos en estos momentos de terrible sufrimiento.

La violencia de género es, sin duda alguna, la consecuencia más cruel de la desigualdad y debemos rechazar enérgicamente, cualquier tipo de violencia.

La violencia ejercida sobre las mujeres, atenta contra los más elementales derechos de las personas y constituye una violación de los Derechos Humanos que ninguna sociedad debe tolerar.

La Violencia de Género es un tema prioritario que exige una actuación contundente y decidida de todas las Administraciones y de la Sociedad. La lucha para su erradicación debe ser un compromiso ineludible para todos.

Exigimos tolerancia cero con los maltratadores y expresamos nuestro total apoyo a las víctimas y a sus familias. Por ello, trabajamos por una asistencia adecuada e integral a las víctimas y además entendemos que los poderes políticos, judiciales y cuerpos de seguridad han de ser implacables a la hora de aplicar la ley.

Asimismo, han de mantenerse todas aquellas actuaciones de prevención y sensibilización que contribuyan a su erradicación en un futuro, para lo cual es necesaria la participación de toda la sociedad en su conjunto.

Por ello, queremos con toda la ciudadanía manifestar el rechazo más absoluto de cualquier tipo de violencia ejercida sobre las mujeres, ya que sólo mediante una tolerancia cero hacia la misma será posible construir una sociedad basada en el respeto y la igualdad.

Recordamos una vez más a Mª Eugenia y a todos aquellos, familiares, amigos y compañeros que se han visto concernidos por este bárbaro crimen. Que el sentimiento unánime de dolor de la Ciudad de San Sebastián de los Reyes que manifestamos ahora públicamente, llegue a ellos como un abrazo solidario de consuelo».

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link