Inicio Notas de prensa El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aumenta hasta un 700% el precio de las actividades deportivas de mayores

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aumenta hasta un 700% el precio de las actividades deportivas de mayores

por Izquierda Independiente
servicios deportivos para mayores en Sanse

Según informa Izquierda Independiente, el gobierno de San Sebastián de los Reyes ha realizado una enorme subida del precio de las actividades deportivas de mayores. En cursos anteriores las personas mayores que realizaban las actividades deportivas en el Centro Gloria Fuertes pagaban 20 euros al año por la realización de dos horas a la semana de actividades, ahora estas actividades han pasado a costar 15 euros al mes lo que supone un coste de 140 euros al año (700% de aumento).

Por otro lado, el partido local también denuncia que el programa senior de actividades deportivas que se realiza en los Polideportivos Dehesa Boyal, Viña Fitness también ha experimentado un aumento de precio del 50%, antes costaban 10 euros al mes y ahora han pasado a costar 15 euros al mes. Esta información es fácilmente comprobable en los folletos y publicidad del ayuntamiento. Izquierda Independiente, haciéndose eco de la denuncia de los y las mayores, llevó esta abusiva subida al pleno del ayuntamiento del pasado jueves.

Para Izquierda Independiente esta escandalosa subida de las actividades de mayores se añade a la subida aprobada por el gobierno municipal de impuestos y tasas municipales.

Para Carmen Palacios, concejala del partido local:

Carmen PalaciosEsta subida, que se une a la del 10% del IBI aprobada la semana pasada y al 100% de la tasa de basura, supondrá un perjuicio grave a las personas mayores de nuestro municipio y que en muchos casos tendrán que dejar de hacer actividades deportivas por no poder pagarlas”.

Izquierda Independiente recuerda que en julio pasado sus concejales propusieron un plan de apoyo a las personas mayores de San Sebastián de los Reyes, no entienden que en vez de potenciar que se realicen más actividades se tomen decisiones que van en dirección contraria.

Juan Torres García, portavoz de Izquierda Independiente ha comentado:

Juan Torres“Es sencillamente indecente que un mayor pase a pagar 140 euros al año cuando antes pagaba 20, máxime cuando la mayoría de los jubilados de San Sebastián de los Reyes tienen pensiones muy bajas. El gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero no tienen ninguna empatía con nuestros mayores y solo se interesan por beneficiar a la empresa concesionaria del polideportivo. De nuevo la incompetencia del actual gobierno la acaban pagando los más vulnerables: en este caso nuestros mayores”.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link