Inicio Opinión Yo tengo un sueño, I have a dream……

Yo tengo un sueño, I have a dream……

1/9/13. Articulo de Opinión de nuestro Secretario de Comunicación y Concejal, Miguel Ángel Fernández García, reconocido republicano y claro defensor de la aplicación efectiva de la Ley de Memoria Histórica.

por

Hace 50 años que Martin Luther King deseo tener un sueño, deseo que sus cuatro hijos pudieran vivir en igualdad en los Estados Unidos, que l@s afroamericanos vivieran en paz en un país en el que aún persisten las desigualdades económicas y sociales, pero los sueños, las utopías son y deben ser nuestra meta, nuestro sueño… y porque no, algún día, nuestra realidad.

Yo también, modestamente, tengo un sueño, I have a dream, que diría el Reverendo Martin Luther King, yo quiero, espero, deseo que mis dos hijas vivan en un mundo mejor, en una España mejor, en un Sanse mejor.
Pero, para ello, tenemos tod@s que pasar página de nuestra historia, tenemos que dejar que tod@ puedan enterrar sus miedos, sus muertos y sus duelos. Pero, algún@s quieren que no sea así. Algun@s prefieren tapar lo ocurrido, prefieren tapar la verdad, prefieren olvidar sin curar las heridas, prefieren acabar con la verdad.

Pero, lo cierto, la verdad, es que el 18 de Julio de 1936, unos “malnacidos” prefirieron destruir la democracia, destruir la libertad, destruir la legalidad, y dieron un golpe de estado, si un golpe de estado contra el legítimo gobierno de la Segunda República Española.

El problema es que aún hoy, hay gente que quiere tapar la realidad a base de mentiras y excusas, algunos como nuestro Alcalde prefieren huir de la realidad hacia delante sin querer condenar a los “malnacidos” que con su acción hicieron que nuestra España se desangrara por todos los lados, por todas las regiones, por todas las ideologías, por todos los bandos.

Pero, yo sigo teniendo un sueño, yo sigo pensando que la historia sirve para aprender, no para olvidar, para superar y no para esconder, para mejorar y no para empeorar. Yo sigo reclamando que la gente pueda enterrar a sus muertos con dignidad y así demostrar que los y las españoles estamos por encima de lo que el Dictador quiso, de lo que nos obligó al querer perpetuarse a través de su sucesor, y que algun@s aceptaron por conveniencia, pero que debemos superar siendo generosos, pero siendo coherentes como lo fueron alemanes e italianos cuando superaron sus dictaduras después de la Segunda Guerra Mundial.

I have a dream, Yo tengo un sueño, que mi país, mi mundo y mi ciudad, mi Sanse dentro de dos años sea mejor…….
 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link