Inicio Denuncia Vuelven los robos a personas mayores en San Sebastián de los Reyes

Vuelven los robos a personas mayores en San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente ha vuelto a denunciar esta preocupante situación que pone en peligro a las personas mayores y más vulnerables de la ciudad, tanto en la calle como en sus propias casas. El partido local ha pedido que se informe debidamente a la población, especialmente a la más afectada por este problema.

por Izquierda Independiente
personas mayores

Las personas mayores de Sanse en peligro

En el último pleno municipal Izquierda Independiente volvió a llevar su preocupación ante los robos y estafas que están sufriendo las personas mayores de San Sebastián de los Reyes. El partido local lleva un año denunciando esta realidad, que ya fue trasladada al gobierno anterior sin que se actuara, pese a que se reconoció la veracidad de las denuncias. Ahora ha vuelto a llevar el tema al pleno dado que han resurgido los robos, especialmente en cajeros automáticos exteriores de las sucursales bancarias.

También se han producido robos en los propios domicilios de mayores. Los ladrones, haciéndose pasar por instaladores o profesionales de servicios de luz o gas, entran a las casas y, mientras unos les entretienen, otros les roban.

Colaboración policial y alerta ciudadana

Llevamos meses alertando de esta grave y preocupante situación, por eso hemos vuelto a solicitar al gobierno local que estos hechos se pongan en conocimiento de la Policía Local y Nacional. También hemos pedido que, igual que ya hacen otros ayuntamientos, se informe y alerte a los vecinos y vecinas, tanto en los medios de comunicación escritos como en las redes sociales municipales, siendo necesario hacer mayor énfasis en los centros de mayores, para alertar a este sector de la población. En este asunto el silencio y la pasividad pone en peligro a los y las mayores de nuestra ciudad ”, comenta Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link