Inicio Notas de prensa Viviendas de protección en Tempranales

Viviendas de protección en Tempranales

El pasado 20 de diciembre, la EMSV aprobó las bases que regularán el proceso de convocatoria, selección y adjudicación de las Viviendas de Protección Pública de Tempranales. “Los vecinos podrán recoger las solicitudes desde el 18 de enero hasta el 30 de marzo. El plazo de presentación finalizará el 13 de abril”, declara Rubén Holguera, de Izquierda Independiente, Concejal de Urbanismo.

por

Mientras la urbanización de Tempranales avanza a buen ritmo, se ultiman los detalles para el inicio del sorteo de viviendas entre los vecinos de Sanse, un proceso “esperado con ilusión por miles de vecinos que desean continuar viviendo en su municipio de toda la vida” señala Rubén Holguera   “El sector mas beneficiado serán los jóvenes, ya que el 70% de las viviendas se destinarán para personas entre 18 y 35 años”

 

Entre los requisitos que deberán cumplir los solicitantes, se encuentra residir y estar empadronado en Sanse con una antigüedad mínima de tres años consecutivos, o acreditar un contrato de trabajo estable en el municipio durante el mismo periodo. Se posibilita el retorno al municipio para aquellos que puedan acreditar la residencia en el municipio durante 18 años seguidos.

 

Los solicitantes no deben ser propietarios de vivienda libre en la Comunidad de Madrid, y deberán acreditar un nivel de ingresos comprendido entre 1,5 y 5,5 veces el Índice Público de Renta de Efectos Múltiples vigente en el momento de presentar la solicitud. En el caso de que el solicitante no pueda llegar a los mínimos exigidos, podrá optar al concurso siempre y cuando presente un avalista que si cumpla dichos requisitos.

 

            La EMSV estará encargada de gestionar 1590 viviendas, asegurando la información pública y transparencia de todo el procedimiento. Para la distribución de las mismas, se ha optado por tres fórmulas: sorteo público ante notario en las parcelas de propiedad municipal; gestión mixta con promotoras en las que el Ayuntamiento aportará vía sorteo  el 80% de los adjudicatarios; y concurso público para cooperativas con listados formados por residentes en San Sebastián de los Reyes.

Izquierda independiente ha creado a través de su página web un apartado donde los ciudadanos podrán econtrar respuestas a las preguntas más frecuentes.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link