Inicio Notas de prensa Víctor García y Rubén Holguera candidatos en las primarias de Izquierda Independiente

Víctor García y Rubén Holguera candidatos en las primarias de Izquierda Independiente

31/10/14. Afiliados, afiliadas y simpatizantes del partido local decidirán los próximos 9 y 10 de noviembre al candidato a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes para las elecciones municipales de mayo de 2015.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente continúa con su proceso de primarias abiertas. Tras dos semanas en las que los vecinos y vecinas de Sanse han podido inscribirse en el censo de simpatizantes para poder votar, se ha procedido a la presentación y validación de las candidaturas a cabeza de lista.

Y dos son las personas que han dado el paso y han sido validados oficialmente para encabezar la lista de Izquierda Independiente en las elecciones municipales de 2015:

Victor García Maganto, 22 años, estudiante de ciencias políticas y secretario de movimientos sociales de Izquierda Independiente.

Rubén Holguera Gozalo, 39 años, ingeniero de profesión y portavoz del grupo municipal de Izquierda Independiente en el Ayuntamiento de Sanse.

Para poder ser candidatos no han tenido que presentar avales, pero sí una declaración de bienes, renta y patrimonio, y firmar una serie de compromisos con el partido: una declaración de no estar implicado en ningún proceso judicial, ni de violencia de género, o por cuestiones homófobas o racistas. Un compromiso de cumplimiento del programa electoral y estatutos del partido, así como aceptar cualquier acuerdo electoral si finalmente Izquierda Independiente concurre en una candidatura ciudadana de confluencia a las elecciones. Por último, han tenido que firmar un compromiso de revocabilidad, por el que dejará su condición de candidato y de cargo público si fruto de ese proceso se le retira la confianza.

Con estos compromisos éticos y políticos Izquierda Independiente ha querido avanzar en democracia y transparencia, primero abriendo el proceso de primarias a gente no afiliada y segundo, estableciendo unas condiciones de control del futuro cargo público.

La votación en la que se decidirá cual de ellos será el candidato a Alcalde se celebrará los días 9 y 10 de noviembre horario de tarde en la sede del partido, en la calle San Vicente, 19.

En breve la web de Izquierda Independiente dispondrá de un espacio para las primarias donde se ampliará la información de cada candidato, donde cada uno podrá dar a conocer sus ideas y donde la ciudadanía podrá preguntar en un debate abierto cuantas cuestiones quieran.

Para Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente “Todos y todas estamos muy ilusionados con un proceso que creemos ejemplar, que demuestra el compromiso de Izquierda Independiente con las prácticas democráticas y que servirá para elegir a la mejor persona posible para encabezar la lista de este partido que aspira a gobernar Sanse en 2015”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link