Inicio Notas de prensa Vecinos y vecinas de Los Arroyos piden limpieza, seguridad y dinamización en su barrio

Vecinos y vecinas de Los Arroyos piden limpieza, seguridad y dinamización en su barrio

31/01/13. A pesar del frío numerosos vecinos y vecinas se acercaron al encuentro organizado con Izquierda Independiente, para trasladar sus propuestas de mejora para mejorar la vida en uno de los barrios. 
por

El Barrio de Los Arroyos es una de las zonas más eminentemente residenciales del casco de Sanse, que al encontrarse en la periferia sufre la falta de los recursos que se concentran en el centro urbano.

En esta última edición de “visitas a los barrios”, que Izquierda Independiente lleva realizando casi tres años de manera ininterrumpida, la mayoría de las quejas que trasladaron las vecinas y los vecinos tenían que ver con la calidad de vida en el barrio y cómo mejorarla. 

Seguridad, tráfico y trasporte público

Tras varios años de remodelaciones encadenadas, con diversos retrasos y aceras que se han puesto y se han levantado varias veces, el resultado final de la obra no ha solucionado un problema del barrio, como es la excesiva velocidad de algunos coches, y el problema se ha acrecentado con la conversión de varias calles en vías de sentido único. Las vecinas y vecinos demandan badenes en los pasos de cebra, especialmente en los próximos a las varias escuelas infantiles del barrio.

También demandan mayor presencia policial y mayor frecuencia en el transporte público y, a ser posible, una remodelación de las líneas para no tener que sufrir el interminable recorrido que hace el autobús cuando alguien quiere in a Madrid.

Limpieza y recogida de basuras

El barrio está lleno de pintadas, como todos, y las basuras se acumulan, especialmente en los contenedores de reciclaje de papel; los vecinos y vecinas reclaman mayor limpieza y una estabilidad en la recogida de residuos.

Barrio vacío de propuestas lúdicas

Salvo las iniciativas del Centro Cultural Blas de Otero, el barrio apenas cuenta con ocasiones para el encuentro y el disfrute colectivo. El templete de la plaza de Ciudad Real sólo se utiliza una vez al año y el Centro de Barrio está prácticamente vacío de contenido.

La visita, además del encuentro con vecinos y vecinas, incluyó diversas reuniones con las asociaciones y clubes deportivos que tienen su sede en el barrio.

Rubén Holguera, Portavoz municipal de Izquierda Independiente explica “Las visitas a los barrios siguen siendo uno de nuestros principales compromisos con la ciudadanía. Como es habitual, todas las demandas recogidas serán trasladadas por Izquierda Independiente al Alcalde para que de respuesta a las mismas, además serán incorporadas al mapa de reivindicaciones "Arregla Sanse" que nuestro partido ha puesto en marcha en Internet hace dos meses”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link