Inicio Notas de prensa Vecinos y vecinas de Higueras y Postas trasladan sus reivindicaciones a Izquierda Independiente

Vecinos y vecinas de Higueras y Postas trasladan sus reivindicaciones a Izquierda Independiente

 24/01/12. El mal estado de algunas calles y plazas, las cacas de perros, el poco mantenimiento del aparcamiento subterráneo y el peligro de derrumbe de algunas casas bajas, fueron algunas de las muchas quejas que Izquierda Independiente recogió y trasladó al Pleno.

por

 A pesar del frío fueron numerosos los vecinos y vecinas que quisieron acudir al encuentro organizado por Izquierda Independiente. Como cada mes antes del Pleno, la formación local quiere recoger las demandas de un barrio de San Sebastián de los Reyes. En este caso la zona elegida fue la situada entre las calles Higueras y Postas.

La visita se inició con un paseo por el barrio. Los concejales y concejalas de Izquierda Independiente pudieron observar varias deficiencias, como el mal estado de la Plaza Paulino Perdiguero que no tiene ni cartel identificativo, las numerosas pintadas o la situación de abandono de algunos solares.

Posteriormente, en reunión con los responsables de Cruz Roja en su sede de la calle Graneros, conocieron de primera mano la magnífica labor que la Asamblea local de la organización realiza en Sanse, en diversos campos tanto de intervención social, educación o emergencia.

Por último hubo un encuentro con el conjunto del vecindario en la plaza del Tejar, donde Izquierda Independiente pudo recoger gran número de quejas. Entre otras: 

La nula intervención en la plaza desde su inauguración en 2007. Ahora los perros ocupan las zonas verdes, la zona infantil necesita ya de un repintado y habría que ubicar bancos en las zonas de sombra.

El escaso mantenimiento del aparcamiento público subterráneo, con goteras, pintadas y escasa iluminación. Aunque depende de una empresa privada el Ayuntamiento es parte interesada al haber sido promotor y ser suelo público.

La pasarela sobre la antigua Nacional 1 es muy resbaladiza, especialmente cuando hiela.

En la calle Villanueva hay dos casas viejas que están abandonadas y cuyo techo corre riesgo de hundirse, con el consiguiente peligro para las casas colindantes.

Todas las demandas fueron trasladadas al Pleno del Ayuntamiento por Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, para que el equipo de gobierno proceda, cuanto antes, a su resolución.

[flickr_alb]72157629010258033[/flickr_alb]

Video: Si quieres ver el video de exposición de estas y otras muchas más peticiones en el Pleno, puedes hacerlo entrando aquí.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link