Inicio Notas de prensa Vecinos de Dehesa Vieja preocupados por la instalación de una antena de telefonía

Vecinos de Dehesa Vieja preocupados por la instalación de una antena de telefonía

25/01/2010. Izquierda Independiente pide al gobierno que preste una especial atención a la instalación de esta antena, realizando medidas independientes y comprobando que los niveles de emisión no son peligrosos para los vecinos ni para los alumnos del colegio.

por Izquierda Independiente

Desde hace varias semanas la preocupación ha cundido entre los vecinos de Dehesa Vieja y entre las madres y padres del colegio Teresa de Calcuta. La instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Alonso Zamora Vicente vuelve a plantear la seguridad de estas instalaciones en las proximidades de los colegios y las posibles afecciones a la salud.

Izquierda Independiente ha querido hacerse eco de la preocupación vecinal y han solicitado la revisión del expediente, comprobando que, aunque las medidas realizadas por la propia operadora cumplen la normativa, son muchas las alegaciones presentadas por la ciudadanía.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes ha recogido cientos de firmas tanto entre vecinos y vecinas de Dehesa Vieja como entre los padres y madres de los alumnos del colegio.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Es responsabilidad del gobierno local atender a las preocupaciones de los vecinos, por lo que reclamamos que se hagan las mediciones independientes tanto dentro de las viviendas más próximas a las antenas, como en el Colegio Teresa de Calcuta y asegurar así que las radiaciones están lejos de los límites que fija la Organización Mundial de la Salud”.

A juicio de Izquierda Independiente, estas mediciones deberían hacerse tanto para la antena de telefonía móvil, como para la antena de microondas que transportará las llamadas a la central telefónica, que aunque más pequeña, utiliza unas frecuencias más peligrosas para la salud.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.