Inicio Notas de prensa Una semana más en los barrios

Una semana más en los barrios

28/10/10. El pasado miércoles 20 de Octubre, Izquierda Independiente visitó la zona de Cervantes, Avenida de la Sierra e Independencia, realizando así un nuevo encuentro con la ciudadanía para conocer de cerca los problemas de su barrio.

por

Como viene haciendo desde hace meses, la semana pasada Izquierda Independiente organizó la visita a un barrio de la ciudad. El objetivo de estos encuentros es conocer directamente de voz de los habitantes los problemas de un barrio. Estas visitas se programan la misma semana en que se celebra Pleno en el Ayuntamiento, con la intención de presentar allí las cuestiones surgidas.

En esta ocasión la visita fue a las calles Cervantes, Avenida de la Sierra e Independencia. La tarde se inició con una reunión con representantes de una cooperativa de aparcamientos, siguió con una visita a las instalaciones y clubes deportivos del Polideportivo Valvanera, y terminó con una reunión abierta a vecinas y vecinos en general.

Las principales preocupaciones transmitidas por la ciudadanía fueron:

Limpieza en los soportales: esta zona es conocida por su amplia red de soportales, pasajes y zonas peatonales. Pero por desgracia, sus jardines y adoquinado se encuentran en mal estado y las numerosas pintadas llevan años sin limpiar. Son zonas sucias e inseguras para muchos y necesitan de  una remodelación y saneado, a la vez de mayor presencia policial a pie.

Basuras: su recogida es deficitaria e incluso comentaron que se han visto salir ratas de la red de saneamiento.

Aparcamiento y zona azul: uno de los principales problemas del barrio sigue siendo el aparcamiento al final del día, situación que ha empeorado desde la remodelación de la calle Cervantes. No creen por tanto que la implantación de parquímetros y zona azul sea la solución y se oponen firmemente a ello. Muestra de esto son los incontables carteles colocados en terrazas y edificios en los que se lee “No a los Parquímetros”.

Pasos de peatones peligrosos: en diversos puntos, la colocación de contenedores al lado de pasos de cebra dificulta la visibilidad del tráfico, con el consiguiente riesgo para los peatones.

Izquierda Independiente denunció en el Pleno del día siguiente estas cuestiones a la vez que realizó propuestas para su solución. En concreto la necesidad urgente de un plan de limpieza y arreglo de soportales, mejora e intensidad en la frecuencia del servicio de recogida de basuras, y el desbloqueo de los proyectos de aparcamientos soterrados en la Avenida de la Sierra.

En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “No nos ocultamos ni escondemos. La salida ha sido un éxito pues a través de ella hemos dado con los verdaderos problemas del barrio”. Y continúa “no es únicamente una cuestión de detección de problemas sino también de abrir espacios de participación, pues es así como entendemos que se debe desarrollar la labor política. Que toda la ciudad sepa que vamos a seguir haciéndolo”.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.