Inicio Noticias Una marea ciudadana rechaza en las calles las recetas de la troika.

Una marea ciudadana rechaza en las calles las recetas de la troika.

1/6/13. Bajo el lema "Pueblos unidos contra la troika", casi un centenar de manifestaciones recorren este sábado diferentes ciudades europeas contra las políticas de ajuste impuestas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional que, según denuncian, "profundizan la crisis y la pobreza en el conjunto de la sociedad".

por

El ambiente festivo acompañado por el buen tiempo está marcando la manifestación que ha comenzado pasadas las 18:30 horas en la Plaza de Neptuno de Madrid y que llegará a la sede de la Comisión Europea en España tras pasar por algunos de los principales centros del poder financiero del país.

Los gritos de " vuestra deuda no la pagamos" o "de norte a sur de este a oeste el pueblo unido cueste lo que cueste" han marcado el paso de los manifestantes por el Banco de España o la Bolsa de Madrid. En ese punto, un grupo de participantes en la protesta ha llevado a cabo una performance en la que ha escenificado el control de los ciudadanos por parte de los mercados.

En la marcha de Madrid participa Joao Carneiro, representante del movimiento portugués Que se lixe a troika, que ha impulsado esta "marea europea". En declaraciones a eldiario.es desde la cabecera de la manifestación, Carneiro ha explicado que "diferentes representantes hemos querido estar presentes en las manifestaciones de Madrid, Frankfurt o París para fomentar el intercambio y generar una mayor resistencia".

"El objetivo es el mismo: decimos \’no\’ a la troika. Estamos viendo cómo los ajustes impuestos por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea los estamos sufriendo todos", ha señalado.

La de hoy es la segunda movilización a nivel español y europeo que convoca la plataforma \’Marea Ciudadana\’, constituida a finales del pasado año para luchar "contra los recortes y por una verdadera democracia" y que aúna, entre otros colectivos, a las mareas contra la privatización de servicios públicos, a asambleas del 15-M y a partidos como Izquierda Anticapitalista, Equo o Izquierda Unida, cuya delegación en la marcha está encabezada por su coordinador federal, Cayo Lara.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link