Inicio Notas de prensa Un salón de actos desbordado en contra de la zona azul

Un salón de actos desbordado en contra de la zona azul

14/11/08. 140 personas abarrotaron ayer Jueves 13 de Noviembre, el Salón de Actos del Centro Cultural Claudio Rodríguez, en el Encuentro Ciudadano que organizado por Izquierda Independiente, trataba sobre la decisión del gobierno de imponer parquímetros en Sanse.

por

Presentado por María Manzanares y bajo el título “¿Pagar por aparcar? No a la zona azul en Sanse”, Rubén Holguera portavoz de Izquierda Independiente, Pedro Iglesias, vecino afectado de la zona Cervantes y Juan Hernández miembro de la Asociación de vecinos de Carabanchel Alto y del Colectivo Parquímetros fuera de la Periferia de Madrid, informaron y debatieron con los vecinos y vecinas congregadas, sobre las características del plan de estacionamiento regulado en Sanse y la Comunidad de Madrid. Su objetivo, además de la información, era establecer medidas para manifestar su disconformidad con esta medida puesta en marcha por el gobierno. Todos los presentes coincidieron en fundar una asociación o Plataforma, que reúna en contra de los parquímetros a todos los vecinos y vecinas que se opongan a ellos.

Rubén Holguera, hizo una exposición de los pros y contras que tiene este plan en Sanse, demostrando que son muchos más los inconvenientes que las ventajas para el municipio. “Son innumerables las molestias que conlleva para los vecinos, que a la vez de ver un impuesto más en su cuenta, tendrán que estar constantemente vigilantes de dónde aparcan y a qué hora, en su barrio de toda la vida”.

Pedro Iglesias, vecino afectado y participante también en la mesa, manifestó el profundo descontento que tienen los vecinos de la zona de Cervantes y Avenida de la Independencia, los cuales “además de la zona azul y verde vergonzosa que vamos a tener que pagar, hay que sumarle que perderemos 59 plazas de aparcamiento en la calle Cervantes cuando finalicen la obra que allí hay ahora”.

Para Juan Fernández, “os encontráis en el momento oportuno para manifestar al ayuntamiento lo enteramente en contra que estáis a este plan. Plan que en otras zonas de Madrid se ha demostrado inviable e incluso ilegal. Y es que, lo que no es de recibo es poner en marcha una medida así en zonas residenciales, como se quiere hacer al son de Gallardón en toda la comunidad de Madrid”. “Las empresa concesionarias del servicio son las verdaderas beneficiadas, por encima de vecinos y comercios”, comentó al final.

Tras las intervenciones de la mesa, los vecinos y vecinas allí reunidos compartieron sus opiniones sobre el tema y buscaron maneras de articular de algún modo acciones informativas de oposición a este plan.

Para Izquierda Independiente el éxito de la convocatoria hace evidente la enorme oposición que hay en Sanse a la sorpresa del PP de pagar por aparcar.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link