Inicio Notas de prensa Un premio para Marcos Ana

Un premio para Marcos Ana

17/07/09. Izquierda Independiente presentó en el Pleno celebrado ayer, una moción, instando a que el municipio de San Sebastián de los Reyes se adhiera a la “Plataforma por la Concesión del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia a Marcos Ana”. Tal propuesta, iniciada por la Universidad de Granada,  la cual se puede conocer y leer su manifiesto en la página web, http://www.unpremioparamarcosana.org, fue presentada por Izquierda Independiente y aprobada por unanimidad tras el correspondiente debate.

«

por Izquierda Independiente

Por su humanidad, por su solidaridad, por su valentía y entereza, por haber contribuido en su vida de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre hombres y mujeres, y por su comprensión, integridad, generosidad y lucidez ante los 23 años pasados en distintos presidios franquistas, 23 son también las razones por las que la Universidad de Granada ha puesto en marcha una iniciativa para que al poeta salmantino Francisco Macarro Castillo, nacido en 1920 y conocido con el seudónimo Marcos Ana (los nombres de sus padres) le sea concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en este año 2009.

Una propuesta apoyada por multitud de colectivos, asociaciones, Universidades, instituciones y Ayuntamientos de distinto signo político y que, recogida en las pasadas semanas por Izquierda Independiente fue trasladada por esta formación al Pleno Ordinario de ayer, 16 de Julio, con el fin de la adhesión por parte de nuestro Ayuntamiento a dicha Plataforma. Así tras ser debatida la moción y escuchadas las intervenciones de los portavoces de todos los grupos políticos, fue aprobada por unanimidad, convirtiéndose el documento en una Declaración Institucional.

Con ello, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, suscribe el objetivo de esta Plataforma, manifestando con ello “su interés por apoyar las iniciativas que busquen recordar ejemplos como este, de reconciliación, paz y concordia, en el recién terminado siglo XX”, frases con las que terminaba la moción.

Roberto Vegas, concejal y defensor de la moción por parte de Izquierda Independiente, agradeció a la corporación la anexión unánime a la propuesta. A su vez desde esta formación, animamos a todas las personas interesadas en esta iniciativa, a entrar en la página web de la propuesta, www.unpremioparamarcosana.org y firmar a favor del manifiesto.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link