Inicio Notas de prensa Un plan de inversiones de 40 millones de euros en 4 años para Sanse

Un plan de inversiones de 40 millones de euros en 4 años para Sanse

Izquierda Independiente ha estudiado las posibles y diversas financiaciones que permitirían invertir, a lo largo de los próximos 4 años, 40 millones en mover y mejorar San Sebastián de los reyes, apostando por la vivienda asequible, la limpieza, el transporte público, la educación y la sanidad públicas, el deporte, el comercio local, la dotación de servicios a los barrios y la economía social.

por Izquierda Independiente

Estas inversiones son una de las propuestas clave recogidas en este programa que se ha organizado en ocho apartados en base a la ciudad que Izquierda Independiente quiere conseguir: bien gestionada, feminista, cohesionada, para todas las edades, ecologista, solidaria, activa y segura así como con un Parque de La Marina para todos y todas y unos barrios vivos y dotados de servicios.

Plan de Inversión Municipal para Mover Sanse: 40 millones de euros en 4 años

Es una de las principales propuestas recogidas en el programa de Izquierda Independiente, realizado por cientos de vecinos, vecinas y entidades sociales.

Este Plan se financiaría con el superávit de los años 2017 – 2021, la cesión de parcelas municipales a la EMSV para la promoción de viviendas protegidas y asequibles, el Plan Regional de Inversiones y el dinero que tiene ahorrado el ayuntamiento desde hace años.

4 millones de euros para nuevos espacios de uso público

Según la propuesta de Izquierda Independiente, parte de la inversión serviría para crear nuevos espacios de uso público como el pabellón del CEIP Buero Vallejo, la remodelación del antiguo colegio Reyes Católicos y construcción de un nuevo centro de mayores y un centro de día municipales o de trasteros y espacios para asociaciones en el Centro Pepe Viyuela.

7 millones para la fase 1 de un plan de instalaciones deportivas

 Estas inversiones se ejecutarían a través de la EMSV, como ya se hizo con el pabellón cubierto del polideportivo, teniendo mayor control de costes y reduciendo los mismos.

A través de un proceso participativo con los clubes deportivos se iniciaría un Plan de inversiones deportivas que contendría, entre otras cosas: zona para deportes al aire libre en Tempranales y remodelación del campo de tierra junto a la Marina para su transformación en un campo de rugby, de los vestuarios del estadio de Atletismo y del frontón de Dehesa Boyal así como construcción de nuevos vestuarios y salas de actividad física.

7 millones para inversiones en la red viaria

Izquierda Independiente no solo buscaría remodelar y mejorar la vía pública, adaptar y eliminar badenes, sino también soterrar contenedores, implementar un Plan de asfaltado plurianual.

3 millones para inversiones en Colegios Públicos y escuelas infantiles

Para Izquierda Independiente la educación pública es otro de los pilares fundamentales, por eso propone implementar un Plan que permita rehabilitar los centros públicos, sustituir las calderas antiguas, mejorar la eficiencia energética así como remodelar y reparar las pistas deportivas escolares para que puedan ser utilizadas también fuera del horario escolar.

2 millones para inversiones en Espacios verdes

Izquierda Independiente pretende también crear nuevas áreas de juegos infantiles en todo el municipio, áreas de juegos infantiles inclusivas en Dehesa Vieja y Tempranales, sustituir elementos deteriorados o peligrosos así como vallar las zonas de juego para evitar la entrada de perros.

10 millones para inversiones en el Parque de la Marina

El partido local desea continuar con lo que la ciudadanía marcó en el proceso participativo de 2016: remodelar el Hangar para su transformación en un espacio cultural polivalente, diseñar e implementar diferentes zonas de actividades al aire libre (deportivas, infantiles, mayores, recreativas) así como abrir una nueva entrada al parque desde la Avda. Reyes Católicos.

 6 millones para inversiones participativas

 Mediante procesos abiertos la ciudadanía podrá proponer inversiones y votar las propuestas de otras personas o asociaciones. Las más votadas serán las que se pongan en marcha.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, afirma: “tenemos un proyecto de ciudad y de futuro que incluye infraestructuras sostenibles y necesarias para nuestro municipio. Es un proyecto realista respaldado por un estudio económico serio y razonable. No queremos hacer promesas vacías, sino presentar el Sanse que queremos y que podemos tener. Los recursos económicos existen y solo hace falta trabajo y voluntad política para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Puedes descargar el programa completo aquí: https://izquierdaindependiente.es/wp-content/uploads/2019/05/programa-2019-definitivo.pdf

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link