Inicio Notas de prensa Un nuevo éxito para el Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes

Un nuevo éxito para el Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes

11/03/13. Una vez más, la Plantación de Encinas de Izquierda Independiente fue un  éxito de participación y encuentro político en defensa, recuperación y revitalización del medio ambiente local.

por Izquierda Independiente

Séptimo año consecutivo en el que la Plantación de Encinas de Izquierda Independiente vuelve a ser un completo éxito. Una soleada y agradable mañana de domingo, que permitió reunir a cerca de 400 personas, las cuales bien con ganas de participar por primera vez o volver a colaborar con esta actividad, acudieron para cumplir el objetivo: plantar una nuevo año, cientos de encinas en las inmediaciones del Polideportivo y la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

Un éxito no sólo de participación sino también de extensión, ya que este año la zona a repoblar era completamente nueva. En concreto, todo el lateral del Camino Navarrondán desde su inicio a la derecha del aparcamiento del Polideportivo hasta la zona alta de la cuesta.

Durante toda la mañana y hasta la parte alta de este camino, en la que se había colocado una zona de descanso, sombra y refresco, se podría encontrar una nutrida hilera de gente afanada en distintas labores de plantación. Hay que resaltar el carácter no sólo medioambiental y reivindicativo, sino también lúdico y familiar de esta jornada, con la presencia de la gente de diversas AMPA’s, asociaciones y colectivos de padres y madres del municipio, que acudieron con sus hijos e hijas para ir aprendiendo la importancia del cuidado del medio ambiente.

Como en todas las ediciones, se aprovisionó de agua y refresco a los y las participantes y al final de la mañana se pudieron degustar de nuevo las ya tradicionales Migas, con las que recompensar por el trabajo realizado.

Para Roberto Vegas, Concejal y Secretario General de Izquierda Independiente “Esta es la séptima edición en la que cumplimos objetivos de financiación, apoyos, participación y alcance de nuestra actividad, para intentar recuperar una zona que –como otras parte de Sanse– son ampliamente mejorables”.

Por su parte, según Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “Esta actividad no sólo nos diferencia de la derecha y el Partido Popular local en nuestra defensa de la Dehesa Boyal y zonas verdes de San Sebastián de los Reyes, sino también de otros movimientos con una actividad que desborda los márgenes habituales del tipo de acciones políticas. Un día en el que medioambiente, política y ciudadanía, se mezclan en un acontecimiento singular de trabajo por un Sanse vecinalmente comprometido y saludable medioambientalmente”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link