Inicio Noticias Un concejal del PP abandona sus funciones en el Ayuntamiento y se va de concursante a Supervivientes

Un concejal del PP abandona sus funciones en el Ayuntamiento y se va de concursante a Supervivientes

Según ha podido saber El Plural, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ex ciclista profesional y concejal del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes (Madrid) será uno de los 10 concursantes de Supervivientes, programa de Telecinco en el que cinco famosos y cinco concursantes anónimos conviven sin comida ni fuego en Los Cayos Perlas, un grupo de 22 cayos dispersos situados en Nicaragua.

por

En concreto, Martín Perdiguero puso rumbo a Nicaragua el pasado sábado. Días antes, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, el popular Manuel Ángel Fernández, le pidió que no abandonara sus funciones en el Ayuntamiento para participar en el famoso reality de Telencico. Sin embargo, Perdiguero hizo caso omiso y aceptó formar parte del elenco de personajes que convivirán durante tres meses y medio en Nicaragua.

El visto bueno de Aguirre
Fuentes cercanas al Partido Popular señalan que si Martín Perdiguero finalmente aceptó participar en Supervivientes fue porque el PP de Madrid, frente al de San Sebastián de los Reyes, no se opuso a ello. Incluso, hay quien asegura que Perdiguero consiguió el visto bueno de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Abandona sus funciones pero no el acta

De este modo, el ex ciclista profesional dejará de ser concejal de Deportes de esta localidad madrileña. Sin embargo, y pese a que podría estar ausente de la vida municipal durante más de tres meses, se ha negado a abandonar su acta de concejal. Algo que no ha gustado en absoluto al Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, que en el año 2007 consiguió por primera gobernar un municipio en el que la izquierda siempre ganaba los comicios electorales.

El PP pierde su mayoría absoluta
De hecho, mientras Martín Perdiguero esté Nicaragua, el Partido Popular tendrá los mismos concejales (12) que la suma de los partidos de izquierdas (PSOE, Izquierda Independiente e Izquierda Unida). Es probable, por tanto, que en más de una ocasión el alcalde se vea obligado a hacer uso de su voto de calidad.

“Lo que hace falta”
La vida política de Martín Perdiguero es relativamente corta. No fue hasta el año 2007 cuando decidió formar parte de las listas electorales del Partido Popular. Ese año aseguró al diario El Mundo que estaba cansado de los políticos que se hacen la foto pero que no miman el deporte de élite ni de base. “Yo sé lo que hace falta para el pueblo”, añadió.

Vida política controvertida

Sin embargo, desde que es concejal de Deportes, ha tenido vario encontronazos con las entidades deportivas y la oposición, cansados todos ellos de su particular forma de gestionar el deporte. En los tres últimos años, sus intervenciones en los plenos municipales han sido contadas. Los vecinos todavía recuerdan que hace tres meses, se cayó de la silla cuando se quedó dormido en mitad del pleno.

Más dimisiones
Ahora, abandona la concejalía de Deportes en plena polémica por el drástico recorte de presupuesto que ha realizado a las principales entidades deportivas de la ciudad. Sus funciones pasarán a manos del alcalde, quien en el último año también ha tenido que asumir las competencias de Seguridad por la dimisión de otra edil del Partido Popular, Natalia de Bartolomé.

El dopaje
En cuanto a su vida deportiva, destacan algunos triunfos que consiguió en equipos ciclistas tan dispares como Kelme, la ONCE, o Vitalicio Seguros. Su último equipo fue el Phonak, entidad que sufrió numerosos escándalos de dopaje, ocasionando finalmente el abandono del patrocinador principal y la desaparición del equipo.

“No somos drogadictos”
"Es una vida entera. Te quedas con la alegría de los triunfos, con muchos buenos recuerdos de sitios en los que has estado, gente que has conocido, pero el último recuerdo que te queda es lo mal que lo ha hecho el señor Lissavetzky haciendo daño al ciclismo, intentando que la gente pensara que somos unos drogradictos cuando en verdad somos deportistas", afirmó cuando le preguntaron sobre su vida deportiva.

Sus compañeros supervivientes
Además de Martín Perdiguero, está previsto que en esta edicción de Supervivientes también participen la periodista Consuelo Berlanga, Beatriz Trapote (pareja de Víctor Janeiro y reportera de Vuélveme loca), Rafa Mora (ex concursante de Mujeres y hombres y viceversa) y Bea "La Legionaria" ( ex concursante de Gran Hermano).

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link