Inicio Noticias Un centenar de personas participan en la primera movilización tras la adjudicación del hospital de Sanse a HIMA San Pablo.

Un centenar de personas participan en la primera movilización tras la adjudicación del hospital de Sanse a HIMA San Pablo.

29/8/13. La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid ha protagonizado la primera concentración a las puertas del Hospital Infanta Sofía desde su la adjudicación de su gestión a la empresa HIMA San Pablo. La concentración pretendía coincidir con una visita de los responsables de esta empresa puertorriqueña al centro que finalmente no se ha producido.

por

Estas protestas de los usuarios del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes se han desarrollado todos los viernes del mes de agosto, esta semana se adelantaba al jueves para intentar hacerla coincidir con la visita de los representantes de la empresa HIMA San Pablo al centro hospitalario. Una visita que finalmente no se ha producido, al menos públicamente como ha indicado el miembro de la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte, Rafael Herguezabal.

Herguezabal ha afirmado que se han desmantelado mil quinientas camas de los hospitales públicos este verano que no se van a restituir y que el presupuesto regional ha pasado de 627 millones de euros a más 900 millones en la sanidad privada.

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte han recordó que todos los partidos de la oposición, médicos y enfermeros, así como los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en el centro hospitalario están en contra de esta privatización.

Al mismo tiempo han anunciado grandes manifestaciones de la marea blanca para el mes de septiembre y octubre a la que se sumará la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link